[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Yo voto nulo


 

 

Porque el sistema me hartó, porque he centrado mi confiabilidad en un proceso nefasto de elección popular en un país democrático que lo único que ha hecho es consentir criminales disfrazados de políticos que desangran a Guatemala.

 

El sistema me hartó, porque ha hecho de mi país un lugar de miseria, donde el presidente es el principal cabecilla de una banda de ladrones, corruptos, criminales, narcotraficantes, delincuentes y asesinos. Ese señor no digno, que está amasando una fortuna y que fue firmante de los Acuerdos de Paz de una guerra hace 19 años, hoy inicia otra donde el enemigo a vencer es su propio gobierno.

 

El sistema me hartó, porque los ministros y sus secuaces se han aprovechado de cuanto fondo tienen en sus presupuestos para dejar vacíos los mismos y en miseria sus áreas de cobertura. Los hospitales, las escuelas, los deportes, la educación, la seguridad, la cultura, las comunicaciones y todo cuanto puedan abarcar.

 

El sistema me hartó, pues el grupo de diputados que representan al pueblo en un Congreso que solamente es un refugio de ladrones, haraganes, oportunistas y que solo buscan el bienestar propio, no de la gente. Donde su gestión se parece más a la vida de los narcos que a personas dignas de fiar. Donde la venta de leyes es una norma y manosearlas a su beneficio es una obligación.

 

El sistema me hartó, porque el grupo de políticos que vienen no reúnen las condiciones mínimas de probidad, no representan al clamor popular. Vienen de partidos políticos vendidos al mejor postor y que una vez en el poder harán del país su finca donde el ganado somos nosotros y poco a poco nos llevarán al matadero.

 

Nadie es digno de representar al país hasta que el sistema cambie. Pues en esta incipiente democracia no hemos visto nada para sentirnos orgullosos. Solo hemos visto cómo todo lo malo aumenta, donde se desconfía del policía, del militar, del ministro, del burócrata, del recaudador de impuestos y donde da miedo estar en la calle a merced del pandillero que a sus anchas también nos mata, nos persigue, nos roba.

 

El sistema fracasó y estas elecciones son el resultado que haciendo lo mismo nada cambiará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Banguat prevé que PIB caiga 0.5 por ciento

El rango que proyecta para 2021 el crecimiento es entre 3.5 y 4.5 por ciento.

noticia
Sábado 19 de Agosto de 2017
noticia Lucero Sapalú
Transmetro reinicia servicio en la ruta hacia el Periférico

Las autoridades municipales informaron que el uso de la mascarilla es obligatoria



Más en esta sección

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

“Borat Subsequent Moviefilm” se estrena el viernes en Amazon (video)

otras-noticias

Publicidad