[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

A los diputados –los corruptos–


Guatemala es un país donde la economía no está dando lo suficiente para mantener con trabajo a un gran porcentaje de la población. Algunos ganan tan poco que no les alcanza para cubrir sus necesidades más elementales. El ambiente de angustia y sufrimiento en el que viven muchas personas los termina enfermando mentalmente o los para convirtiendo en criminales. Los índices de violencia actual están entre los más altos a nivel mundial, el sistema de salud está colapsado y no digamos los índices de educación que estamos entre los más bajos de América Latina.

 

Todo esto se debe a los altos niveles de corrupción en nuestras instituciones de Gobierno que se encuentran en un estado deplorable de abandono y calamidad nunca antes visto. Y ustedes Diputados —los que son corruptos—, ustedes son en parte responsables de tener al país en estas condiciones. No se dan cuenta de que el pueblo los está observando y lo único que ve es en ustedes es una tremenda hipocresía y cinismo. Su trabajo se volvió mentir y engañar. Llegan al Congreso a atragantarse con la cuchara grande para beneficiarse ustedes mismos, o para beneficiar a otros que son iguales de mañosos que ustedes. No creen que ya es suficiente de tanta desfachatez.

 

Hay dos tipos de personas en este mundo, los que crean y los que destruyen.  Ustedes están entre los que destruyen.  Los que crean son los que tienen conciencia, los que están en armonía con la naturaleza, con la evolución y con la mejora de la especie humana. A ustedes diputados no les interesa mejorar nada porque están cegados por el egoísmo y la testarudez. Lo único que les interesa es el saqueo del Estado, por esta razón están empeñados en mantener el statu quo, para seguir en esta orgía de corrupción.   Es un crimen lo que están cometiendo, sus acciones corruptas ocasionan efectos colaterales realmente nefastos para los guatemaltecos de la actualidad y de las futuras generaciones y ustedes son incapaces de visualizar.

 

Llegó el momento de decir; ya basta, ya basta de tanta inconciencia.  Tienen la oportunidad de hacer los cambios que el pueblo les está pidiendo y que son necesarios para mejorar el Estado.  No finjan demencia. El pueblo les ha dicho hasta aquí y ustedes se hacen los desentendidos.

 

En este momento de la historia, en el que la Cicig  ha destapado vergonzosos casos de corrupción, la población ha abierto los ojos y espera que ustedes también los abran. La población está exigiendo cambios en las leyes para mejorar el funcionamiento de nuestro fallido sistema institucional. Escuchen el clamor popular por el amor de Dios. Es imperativo que construyamos un Estado moderno. La innovación no es difícil, solo se necesita ver que no está funcionando bien y buscar cómo corregirlo.

 

La gente honrada y con sentido común sabe que con instituciones fuertes el progreso viene por añadidura. Los países del primer mundo han progresado porque sus poderes del Estado son fuertes,  sólidos, con el poder Judicial balanceado con el poder Ejecutivo y el poder Legislativo, para que ninguno se sobrepase. Es imperativo promover la independencia de poderes. No sigan destruyendo el sueño de los buenos ciudadanos, que soñamos con estar en la vía correcta para salir del subdesarrollo.  Sin una clase política corrupta.  No sean necios, no le hagan caso al caudillo que los domina y que los tiene idiotizados.  Escuchen en su interior lo que les dicta su conciencia, si es que la tienen.  Sus hijos, sus descendientes y el pueblo en general se los van a agradecer.  Les pedimos responsabilidad política y democrática.  El país lo merece.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico*
Dos niñas migrantes escapan de albergue en México

Estuvieron retenidas por 38 días en el Instituto Nacional de Migración de Comitán de Domínguez en Chiapas

noticia
CICIG Iván Velásquez
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
“Dios mediante obtendremos esa certificación”, dijo Morales

En la Asamblea General, el mandatario aseguró ante los líderes de otros países que sí revisaría el mandato de la Comisión, sin embargo, ahora lo niega.



Más en esta sección

Inicia el programa RUK’U’X YA’ en Sololá

otras-noticias

Giammattei solicita a la Comisión Presidencial contra la Corrupción establecer un diálogo con el CIV

otras-noticias

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

Publicidad