[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Inmunidad, licencia para delinquir


Nuestra Constitución en el Artículo 161 otorga la Inmunidad a diputados y amparados en esto, los mismos no pueden ser detenidos y les otorga irresponsabilidad de sus opiniones. Esto mismo se extiende a alcaldes, altos funcionarios, magistrados, jueces y hasta candidatos a cargos de elección.

 

Esta prebenda constitucional ha desatado una orgía de delitos los cuales por mucho tiempo funcionarios y magistrados corruptos ocultaban y no daban trámite. De esta forma vemos todos los días noticias de alcaldes y funcionarios con 31 denuncias judiciales, lavado de dinero, narcotráfico, negocios entre familia del funcionario, enriquecimiento inexplicable y súbito. La honradez se ha vuelto la excepción y la corrupción se ha vuelto la norma. ¿Qué nos pasa? ¿Acaso ya no corre sangre por nuestras venas?

 

Honduras valientemente eliminó esta prebenda en su Constitución y todo hondureño es responsable por sus hechos, no importando su cargo, Guatemala debería seguir este ejemplo y eliminar esta licencia para delinquir.

 

Con sorpresa vemos a los partidos políticos en campaña reciclando a diputados, alcaldes y funcionarios corruptos como si nada hubiera pasado, especialmente los que están liderando. ¿Hemos perdido la vergüenza? Despertemos Guatemala, porque al paso que vamos pronto no podremos distinguir nuestra mano derecha de la izquierda.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Altaverapacenses realizan marcha y concentración frente a la CC

Solicitan apoyo para la vida y conservación de la naturaleza ante surgimiento de grandes proyectos en varias regiones.

noticia AFP
Liga española vuelve el 8 de junio con muchos desafíos

Mientras los medios de comunicación mostraban este domingo su alegría por el regreso de la liga española, tras casi tres meses sin fútbol, la competición deberá hacer frente a varios desafíos para asegurar su buen desarrollo.

 

noticia AP
EE. UU. : John Kasich abandona campaña, Trump queda con camino despejado

Donald Trump tiene el camino despejado para ser el candidato presidencial del Partido Republicano, pues el único rival que le quedaba, John Kasich, se retiró de la contienda.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad