[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Magnífico análisis


La sesuda columna Grecia y Guatemala de don Salvador Paiz, publicada el 16 de julio me gustó, sin peros ni remilgos, bastante parecida al Editorial de elPeriódico de hace unos días, esos escritos enriquecen mucho el debate, deberían ser punto de partida para empezar a corregir el rumbo de nuestro país antes, que el agua nos llegue al cuello, ambos dejan claro que la situación de Guatemala está derivando hacia un callejón sin salida, el señor Paiz hace un relato sucinto del deterioro de las finanzas estatales, aunque me gustaría mucho ahondara un poco más sobre propuestas específicas para subir los ingresos gubernamentales, sobre todo porque creo tiene la suficiente capacidad para ilustrarnos por dónde pasa la evasión fiscal, el robo de impuestos, los injustos privilegios fiscales, etcétera. Nuestros grandes empresarios desde tiempos inmemoriales se vienen robando los impuestos y gozando de privilegios fiscales, por ello Guatemala tiene una de las cargas tributarias más bajas del mundo.

 

Eso que enseñan en “la Marro” que bajos impuestos estimula el crecimiento es puro cacareo, si así fuese nuestro país debería ser el más desarrollado del mundo. Los impuestos que ya marca la ley guatemalteca están bien y suficientes, lo que hay que evitar es el robo de los mismos, lo de fortalecer la SAT debería ser prioritario. Felicitaciones a elPeriódico y a su columnista arriba mencionado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González elperiodico.com.gt
El drama de una población vulnerable

Damnificados por el volcán de Fuego esperan en albergues la ayuda del Gobierno para ser ubicados.

noticia GELDI MUÑOZ PALALA elPeriódico
Pronacom con escaso presupuesto para 2019

El próximo año priorizará lista de proyectos de mayor impacto en el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

noticia
Mapa: los lugares que menos (y más) cooperan con ICE para deportar a indocumentados

Entre tanta conversación sobre las ciudades santuario, una nueva herramienta muestra cómo las jurisdicciones en EEUU asisten a agentes de inmigración.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad