[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Corrupción de los políticos


La frustración que se percibe en el ambiente social guatemalteco, es producto de la corrupción de los políticos, que se consideran corsarios, que pueden saquear las arcas nacionales por el hecho de que están investidos de un título otorgado por los electores como diputados o por el nombramiento que les hizo un Presidente, que está siendo cuestionado por su indiferencia a todo lo que está sucediendo con mucho funcionario público que se encuentra sometido a investigaciones por corrupción y tráfico de influencias.

 

Ante la falta de una justicia legal, justicia distributiva y conmutativa, en el gasto público y la administración de justicia, la aparente insuficiencia del presupuesto nacional es una mentira, lo que verdaderamente existe es la corrupción en el gasto que se ve incrementado en porcentajes que van parar al bolsillo de contratistas y funcionarios públicos y por eso el presupuesto es insuficiente ante la voracidad de los corruptos.

 

Ser político es saber servir éticamente, no significa hacerse ricos para vivir el resto de sus vidas sin trabajar, ser político no es ser un negociante perverso, la ambición que podemos tener todos por hacer dinero, debemos sujetarla con el principio de que “el fin no justifica los medios”, los políticos corruptos lo primero que quieren es que desaparezca la libertad, la libertad de expresión y la libertad de información, no se les puede disentir, recordemos lo que se vivió con las dictaduras que hemos tenido en Guatemala.

 

Ojo, con este gobierno pues su silencio puede ser el preámbulo de una nueva dictadura. Por ello hay que ser solidario con todos los ciudadanos que valientemente están enfrentando la corrupción en las calles y en distintas organizaciones civiles. Hay una frase que defienden los dictadores “un pueblo tiene el gobierno que se merece”, y eso es una gran mentira, el pueblo de Guatemala, nunca ha merecido ninguna dictadura o gobierno violatorio de los derechos humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Suplementos
Cervecería Centro Americana realiza donativo a familias de La Antigua Guatemala
noticia Cultura - Europa Press
Angelina Jolie vuelve desatada en el tráiler de Maléfica: Maestra del mal
noticia AFP
Trump dice que enviará respiradores a Ecuador, El Salvador y Honduras

El mandatario estadounidense dijo que ayudará a los dos países centroamericanos que han colaborado con EE. UU en temas migratorios.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad