[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

El matrimonio ante los problemas actuales


La institución matrimonial está sometida a muchos ataques para desfigurarla y oscurecerla, con el fin de evitar procrear a las nuevas generaciones educadas y conscientes de que el amor conyugal no puede lograrse sin lucha y sin esfuerzo de ambos cónyuges, de manera que no se pueda valorar la base de su existencia: uno con una y para siempre, y hacer valer una verdad absoluta que todas las personas, tenemos la misma dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte.

 

Los orígenes de esta crisis descansan en ideologías radicales que buscan la satisfacción egoísta personal sin importar los medios y separándolas de la dignidad de la persona. Con la ideología relativista del análisis moral, se rechaza la determinación de aceptar lo que es bueno y evitar lo que es malo, todo lo reducen a la opinión personal, evitando el ejercicio de la responsabilidad y el conocimiento de la verdad, entonces nada es defendible como verdad absoluta. Se sustituye lo bueno, por lo que me apetece, teniendo preeminencia la manera caprichosa como yo decido qué es el bien, que me permite justificar mis desmanes y convierte la libertad en libertinaje. Con la reproducción artificial se degenera la maternidad y paternidad, inclusive con compra de óvulos, espermatozoides y vientres de alquiler, creando complicaciones graves de identidad para los hijos, inclusive, al no saber en muchos casos quiénes son realmente sus padres. Otro mal moderno es la pretensión de crear múltiples “modelos de familia”, con deformaciones basadas como lo que dice la ley Obama injusta sobre el matrimonio, que quiere hacer valer legalmente un falso concepto de matrimonio, como resultado de la ideología de género, que niega la existencia única del sexo de varón y mujer para el matrimonio.

 

¿Qué es el matrimonio? Es una institución sin cambios en el tiempo, no es una tradición, uno se casa para hacer feliz al otro, la felicidad se logra en el carácter unitivo y la indisolubilidad. El matrimonio es un amor de donación, de unión y comunión de dos personas varón y mujer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia JOSÉ DAVID LÓPEZ jlopez@elperiodico.com.gt
Miembros de comuna de La Antigua Guatemala desviaron Q20 millones

La fiscalía imputó delitos a 11 personas implicadas en el desfalco de la Municipalidad.

noticia Miguel Gutiérrez / FEDES
El gran año

Todo salió sobre ruedas para el país.

noticia Redacción Deportes
Guastatoya enfrentará al Dynamo de Houston

El campeón del fútbol nacional, Guastatoya, se enfrentará al Houston Dynamo de la MLS en su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, según el sorteo realizado anoche en la ciudad de Miami. El cuadro guastatoyano, pese a la dificultad del rival, salió favorecido en el sorteo porque se evitó jugar contra algún equipo mexicano.

 



Más en esta sección

Italia exhibirá un colosal David de Miguel Ángel en Dubái imprimido en 3D

otras-noticias

MP realiza allanamientos en la Dirección de Caminos

otras-noticias

Kia inicia un relanzamiento total comenzando por su logotipo

otras-noticias

Publicidad