[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editoriales

Voto nulo contra el peor


Es cierto. El voto nulo no hace ganar a nadie que no sea el que muchos no queremos que gane y muchos otros sí quieren que gane. “Es preferible, me dijo un amigo, votar por el ‘menos peor’ que votar nulo”. Eso mismo teníamos presente hace cuatro años y resultó que el tal “menos peor” nos resultó mucho peor que el que en ese entonces era “el peor”. Pero ahora, el que era “el peor”, según nuestra visión, viene sin duda muy “empeorado” pues, como se pasó haciendo campaña anticipada, muchos compromisos ha de tener con sus financistas por lo que podría empeorar las finanzas del Estado a fin de honrar dichos compromisos.

 

Y aunque ahora quisiéramos ponerle entre todos un “gallito” que lo venza, no sabríamos cómo escoger a ese único “gallito” entre tantas opciones (perdón por ponerle “gallito”, también, a las damas que compiten pues “gallina” no me resultó adecuado por la significación popular del término). Así que nuestro voto se va a regar entre todos los que vienen atrás en las encuestas por lo que sin duda ganará “el peor” porque (lo peor) es el que encabeza las encuestas merced a los votantes que ha comprado con regalitos y promesas que no podrá cumplir. Entonces, como este tendrá muy divididos los votos en contra, es hasta posible que gane desde la primera vuelta.

 

Y como nosotros ya lo sabemos, aunque el voto nulo no sea vinculante, por lo menos, si dicho “voto” gana, él sabrá que somos más quienes no fuimos engañados ni comprados y así sabrá que fuimos más los que, por dignidad, lo rechazamos desde el principio. ¿Que después no vamos a tener cómo reclamarle su posible mal gobierno? ¡Ah, puchis! ¿Y por qué no?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Monitores del Hogar Virgen de la Asunción no han sido despedidos
noticia
“Metroespacio Culinario”
noticia R. Ríos y A. González elPeriódico
A un mes de las elecciones, los presidenciables visitan el interior del país

Los candidatos a la Presidencia realizaron mítines, caminatas y caravanas para exponer sus promesas de campaña y llamar al voto.



Más en esta sección

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

otras-noticias

Chile celebra en grande la derogación de la Constitución de Pinochet

otras-noticias

Publicidad