[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

La ONU, cinismo y corrupción

opinion

La ONU es un pantano gris.

Cuba, Rusia y China, países gobernados por regímenes criminales y violadores de los derechos humanos, fueron elegidos para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¡Sin oposición! 

 

En una actividad organizada por Human Rights Watch, la activista cubana Rosa María Payá dijo, y con razón, que “la existencia de una candidatura sin competencia de la dictadura cubana no solo es un ultraje contra el pueblo cubano, sino también una vergüenza para los gobiernos que son parte de las Naciones Unidas”.  Pero eso no es nuevo, el sistema de la ONU está plagado de vergüenzas de todo tipo; y si te interesa el tema puedes leer libros como ‘ONU historia de la corrupción’, por E. Frattini; y ‘El espejismo humanitario’, por J. Raich.  

 

Ya desde los años 60 A. Rand había advertido que “psicológicamente, la ONU ha contribuido en gran medida al pantano gris de la desmoralización, del cinismo, la amargura, la desesperanza, el miedo y la culpa sin nombre, que se está tragando al mundo occidental”; y que cuando una institución alcanza el grado de corrupción, cinismo descarado y deshonra demostrados por la ONU en su historia vergonzosa, discutirla es imposible sin suponer que sus miembros y partidarios no están cometiendo un error inocente sobre su naturaleza.

 

Rosa M. Payá, hija del activista O. Payá, visitó Guatemala en 2017 para asistir al College Freedom Forum organizado por la Human Rights Foundation y la Universidad Francisco Marroquín. Luego de conversar con ella y entender la naturaleza de la tiranía en la isla prisión, no es difícil preguntarse: ¿cómo es posible que el régimen cubano tenga un asiento en el CDH? Eso sólo se explica por el cinismo y la desmoralización descritos por Rand, e igual ocurre con los regímenes de Putin y Xi.  

 

Ya va siendo tiempo de que los gobiernos -especialmente en occidente y en los países republicanos que respetan los derechos humanos- revisen sus relaciones con la ONU. Objetivo que más que de los políticos es de los tributarios y de los electores. ¿A ti no te da curiosidad de cómo votó la administración Giammattei?

¿Ya sigues @luisficarpediem en Twitter?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
México también juega en la carrera por vacuna contra el covid-19
noticia Claudia Ramírez elPeriódico
La creatividad de los guatemaltecos sancarlistas no tiene límites

“Chish pisto a la USAC asisto” Conoce esta nueva iniciativa.

noticia Mario A. García Lara
Enfocarse y priorizar

¿Cuán difícil es enfocarse en lo importante y priorizar las políticas públicas?



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad