[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Los bancos fallan comunicándose con las mujeres

opinion

Tomado de Marketers by Adlatina

En una era de creciente poderío de las mujeres y del #MeToo, las marcas financieras están fallando en el marketing dirigido hacia ellas, según un nuevo estudio de la consultora Kantar.

Se trata de un grave problema, si se considera que las mujeres adultas controlan el 80 por ciento de los gastos del consumidor y el 51 por ciento de la riqueza personal, dice el reporte. Kantar calculó que las instituciones financieras están perdiendo casi 800 mil millones de dólares en activos invertibles por no vincularse apropiadamente con las mujeres.

El estudio se realizó en un momento en que los temas sociales dominan la escena, dijo Anita Watkins, global head of qualitative de Kantar, dado que los temas de género han dominado los medios este año, y muchas organizaciones de negocios están focalizadas en promover a las mujeres y añadir más diversidad e inclusión a sus filas. “Esto nos hace decir que es un tema oportuno. Exploremos si las mujeres están vinculadas o no a los servicios financieros”, añadió.

Este es el primer año en que Kantar publicó ese reporte, para el que entrevistó a 2 mil 500 hombres y mujeres ejecutivos de firmas financieras, y condujo focus groups en octubre y noviembre de este año.

El estudio detectó que algunos bancos necesitan ofrecer más comunicación dirigida a las mujeres, quienes en algunos casos serían más positivas en sus respuestas que los hombres, particularmente en los beneficios finales de la inversión, como los retiros. Pero Watkins dijo que la mayor parte de las marcas financieras no se preocupan por publicitar en los medios dirigidos a las mujeres. “Ellos ni siquiera están hablándoles por el camino justo; no les hablan en absoluto.

Si estuvieran presentes allí avanzarían un largo trecho”, dijo. La directiva indicó que las mujeres son en general remisas a hablar de dinero, pero estarían abiertas a las marcas que les ofrezcan una vinculación más personal y una conversación con un consejero financiero. No obstante, solo el 61 por ciento de las mujeres dice que los proveedores de los actuales servicios financieros cubren “muy bien” sus necesidades.

Watkins añadió que las firmas financieras también podrían mejorar sus entornos de retail on-site: muchos tienen escritorios intimidantes y sus empleados utilizan un lenguaje condescendiente y no se toman tiempo para construir una relación con las consumidoras mujeres. Además, la directiva de Kantar dijo que muchos avisos no son inclusivos con la representación de mujeres “como ellas quisieran”.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 20 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil / elPeriódico 
Capturan a tres pandilleros salvadoreños que ingresaron de forma ilegal al país

Dos de ellos fueron interceptados cuando recién habían pasado la frontera.

noticia Investigación investigacio@elperiodico.com.gt
El paraíso de Baldetti y otros negocios fallidos

Las aguas turquesa de la isla de Roatán, Honduras, rodean el lujoso complejo hotelero donde la ex vicepresidenta recibió, de regalo, una casa de descanso valorada en US$1.2 millones. Los exministros hoy acusados por el MP y la CICIG abonaron a la deuda, pero las investigaciones de “La Línea” complicaron los últimos pagos. Por esta razón este y otros siete proyectos de Baldetti quedaron inconclusos.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
“Guatemala. Cuando el futuro perdió el miedo”

El trabajo aporta en entender la historia del convulsionado siglo XX de Guatemala.

 



Más en esta sección

Con más acción estrenan el nuevo trailer de The Mandalorian

otras-noticias

Guatemala supera los 102 mil casos de COVID-19

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Publicidad