[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

¿Orden de aprehensión contra Maduro?

opinion

Dado que el gobernante autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que “llueve, truene o relampaguee” él asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril de 2018, a pesar de que fue “desinvitado” por el gobierno peruano, presidido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, con el apoyo de los países del Grupo de Lima, la ex-Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, destituida por el régimen de Maduro el año pasado y actualmente en el exilio, solicitó a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, Holanda, que investiga la denuncia de crímenes de lesa humanidad presentada contra Maduro y su camarilla gobernante, que libre una orden de aprehensión contra Maduro, para que se haga efectiva su detención por Interpol en cualquier país del mundo.

De librarse dicha orden de aprehensión, Maduro podría ser detenido en Perú, si persiste en su capricho de asistir a la mencionada Cumbre de las Américas.

Sin duda, el fracaso de las conversaciones entre el oficialismo venezolano y la oposición política, en la República Dominicana, que contaron con los buenos oficios del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, los desfalcos multimillonarios por parte de funcionarios y allegados al régimen de Maduro detectados en Andorra, la convocatoria a elecciones sin garantías por la cuestionada autoridad electoral venezolana para el 22 de abril de 2018, así como el éxodo masivo de venezolanos hacia los países vecinos, han deteriorado aún más la confianza en el régimen de Maduro y agravado la crisis venezolana.

Por tanto, todo apunta a un mayor aislamiento de Venezuela, a nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por parte del gobierno estadounidense y de la Unión Europea, así como a un eventual embargo petrolero por parte de los EE. UU.

Medidas como estas últimas podrían llevar a Venezuela a una situación insostenible, toda vez que las condiciones de vida de la población se deteriorarían a niveles insoportables.

Maduro, con soberbia y arrogancia, niega la catástrofe humanitaria en la que se encuentra sumida la sociedad venezolana, como consecuencia de la implantación del modelo económico del Socialismo del Siglo XXI; y, por consiguiente, se opone al ingreso de la ayuda internacional, que asegure el suministro de alimentos y medicamentos.

El régimen de Maduro, al que la oposición política califica como “narcodictadura”, se sustenta en un férreo totalitarismo, basado en la concentración del poder político, el control de la población, la incondicionalidad de las fuerzas armadas, la censura de la información y la opinión, la farsa electoral y la propaganda. El día a día de la gente es como subsistir y se limita a buscar alimentos y medicinas. La represión es brutal y ¡ay de aquél que caiga en las cárceles del régimen! Solo le espera tortura y abusos de todo tipo. No en balde la población está intimidada y vive con permanente temor.

Sin tiempos de resistencia contra la opresión. Sin embargo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Jorgito y el tráiler

“Peligrosa y corta historia de superación y corrupción”.

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Titulares de la CC devuelven bono

 

Los cuatro magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) devolvieron el bono extraordinario que el pleno otorgó a todos sus trabajadores.

noticia Lesly Véliz - Sociedad de Plumas
Las redes sociales, los nuevos tribunales


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad