[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

“Inbound marketing”

opinion

La columna de la ugap

Hubspot realizó el estudio Estado del inbound marketing en Latinoamérica 2016 y dio a conocer las conclusiones sobre la forma en la que están cambiando las prácticas de marketing.

Las entrevistas se realizaron a más de 1,200 especialistas de la región. La conclusión más destacada es que “tres de cada cuatro profesionales del marketing priorizan utilizar una aproximación inbound (es decir, un marketing de atracción) en su estrategia de marketing”. Esto se sostiene con un informe que Hubspot publicó el año pasado sobre el inbound para América Latina, en el cual la conclusión más importante fue que el inbound era una práctica común en las empresas; el 65 por ciento aseguró estar practicando estrategias inbound. Este año la tendencia va en aumento, las empresas en la región que dicen practicar inbound aumentó en un 75 por ciento. En Latinoamérica se está cambiando la forma de hacer marketing respondiendo a las necesidades del mercado, y cada vez aumenta el contenido original enfocado a las necesidades y audiencias específicas de la región.

Otra de las conclusiones, de las siete que arroja el informe, es que tanto los profesionales de inbound como de outbound marketing (o marketing de interrupción) califican a la publicidad paga como la táctica más sobrevalorada. Este tipo de publicidad fue señalada como obsoleta por un 36 por ciento de quienes se dedican al outbound, frente a un 34 por ciento de quienes practican inbound.

La siguiente es que “el marketing que prueba el retorno de inversión (ROI)      desata el presupuesto, pero se debe monitorear de forma constante, cosa que no todo el mundo hace”. Otra es que “los líderes del marketing reconocen que inbound es un juego a largo plazo. Tanto el éxito como el fracaso que han vivido en el pasado con inbound marketing se correlaciona con un aumento del presupuesto”.

Una conclusión interesante es que “la estrategia preferida de los equipos de marketing es el inbound, sin importar el tipo de empresa: B2B o B2C – todos implementan tácticas inbound”.

Otro punto: “Las campañas de inbound marketing obtienen mayor ROI que las de outbound. Esto es así para todos los tamaños de empresa y presupuestos”.

Como última conclusión, afirma que “si se establece un acuerdo de nivel de servicios (SLA) entre ventas y marketing se consigue un mayor ROI. La existencia de un SLA también se relaciona con un aumento de presupuesto y de personal”. La mejor forma para lograrlo es a través de un acuerdo de nivel de servicio (SLA) formal entre ambos equipos, y Latinoamérica es la región en la que más se practica este tipo de acuerdos, con un 38 por ciento frente al 37 por ciento de Norteamérica.

Finalmente, en otra parte del estudio habla sobre el outbound: “Los profesionales del marketing que practican marketing de interrupción dicen que estas estrategias están sobrevaloradas”. Y asegura que esos mismos profesionales también parecen ver con recelo las prácticas de interrupción.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad es una entidad no lucrativa que agrupa a 21 empresas, a través de las cuales se pauta aproximadamente el 80 por ciento de la inversión publicitaria del país. (www.ugap.com)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
ENFOQUE: Sociedades divididas son como “río revuelto”…

No son pocos los grupos y políticos que tratan de provocar división entre la ciudadanía para llevar agua a su molino.

noticia AFP
Irán promete una “respuesta decisiva” si EE. UU cumple sus amenazas
noticia
Violento asalto a transportadora de valores en Paraguay: comando huye con entre 30 y 40 millones de dólares

La afectada transnacional Prosegur aún no cuantifica oficialmente el monto, pero en redes sociales se afirma que el botín de lo que ya se denomina como “el robo del siglo” sí es cuantioso.

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad