[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

¿Faitelson?

opinion

Afortunadamente, no tengo ni Facebook, ni Twitter, ni nada ligado a las “famosas” redes sociales. No soy amante de estar conectado con nadie, ni de enterarme lo que hacen las demás personas, pero respeto a los que las tienen y las utilizan.

Sin embargo, una de las tantas ventajas que tengo de estar desconectado de estos avances de la tecnología es que no me entero de chismes, ni mucho menos leo a personas que utilizan estas redes para crear odio, proyectar sus resentimientos y para molestar al vecino, muchas veces sin razón y motivo.

Fue por eso que no leí los comentarios del “pseudo” periodista mexicano David Faitelson, a quien tampoco soporto en la televisión, pero varios parientes me enseñaron sus tristes y patéticos comentarios que efectuó en contra del triunfo de la Selección el viernes contra Estados Unidos.

Es lamentable, reprochable y censurable que un periodista –supuestamente cotizado y “estudiado”– utilice las redes sociales para emitir comentarios en los que proyecta su resentimiento en contra de un equipo o un país únicamente porque le viene en gana.

Además, me queda claro que Faitelson siempre tira la piedra y luego esconde la mano, ya que tal y como lo hizo con Honduras y otros países de Centroamérica insultó su fútbol y luego terminó pidiendo “disculpas”, tal y como lo hizo ahora con Guatemala, con lo que demuestra que sus comentarios carecen de fundamento y no van acompañados de materia gris, ya que al momento de retractarse de lo que escribe lo único que demuestra es que tiene desconectado su pequeño cerebro de sus pensamientos al momento de sentarse frente a una computadora, y cuando se da cuenta que se equivocó pide “disculpas” que resultan siendo hipócritas.

Sin importar lo que dijo el “gran sabelotodo Faitelson”, el triunfo de Guatemala contra Estados Unidos fue meritorio, le duela a quien le duela. Fue una victoria que se convierte en una luz al final del túnel de este mal tratado fútbol nacional.

Fue un triunfo que le permite a los seleccionados para darse cuenta que pueden pelearle a cualquier rival y defender con hidalguía los colores nacionales.

Fue un triunfo para confirmar que el balompié nacional estaba manejado por dirigentes incapaces y deshonestos, quienes por llenarse sus bolsillos de miles de dólares, les importó entregar a la Selección a un cuerpo técnico con decenas de asesores sin experiencia, quienes dejaron moribundo al equipo en la eliminatoria.

Walter Claverí, Juan Carlos Plata y David Gardiner han realizado con pocos asesores un trabajo de bajo perfil, pero satisfactorio y motivante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
CSU recibe 22 expedientes de aspirantes para la CC

 

Un total de 22 abogados se presentaron ante el Consejo Superior Universitario (CSU) como aspirantes a las magistraturas de titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) que debe designar dicho cuerpo académico.

noticia Raúl de la Horra
Panorámica del desorden

Follarismos.

noticia Manuel Silva elPeriódico
Digitalizar nos permite transparencia y reducción de costos”

La Directora de Asuntos Corporativos de Intel narra la experiencia en Costa Rica para reducir la corrupción por medio de la tecnología.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad