[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Notas aleatorias

opinion

Pensamientos aislados.

De la carretera

Este año decidí pausar actividades desde el viernes anterior a Semana Santa, el de Dolores. Pasé por varias carreteras del país. Algunas en carro y otras en moto. Las autopistas del país ciertamente no son un orgullo nacional, pero los tramos a los que afortunadamente les dan mantenimiento funcionan realmente bien. Es una lástima, sin embargo, que dejen desmoronarse tanto las vías que nos dan acceso a los rincones de nuestro país. Viajar por carretera por este país podría fácilmente volverse una actividad placentera y de hecho debiera de serlo.

Las autoridades deben finalmente determinar que las carreteras no deben pasar por ciudades si no, más bien, las calles principales de los pueblos deben ser vías de servicio local. Las iniciativas como las que se iniciaron en Barberena, donde se empezó a crear una vía que permitiría al flujo de tráfico de la carretea seguir transitando sin pasar por el pueblo, deberían ser generales. Lastimosamente el paso no ha sido concluido y pasar por ese pueblo siempre es un calvario casi tan grande como el que resulta atravesar Chimaltenango.

Seguramente el paso de carreteras por pueblos es una fuente inmensa de ineficiencias e inseguridad, tanto para los locales como para los que van de paso.

Otro factor que arruina el flujo eficiente por nuestras autopistas son los interminables túmulos, que otra vez, son el resultado de permitir el paso de carreteras por poblados, cuando estos, como decía arriba, debieran estar construidos alrededor de un camino de servicio paralelo a la carretera.

Vida

El 24 de marzo se cumplieron 86 años del nacimiento de Terrence Steven McQueen. Las personas como McQueen que logran empacar tres o hasta cuatro vidas extraordinarias en una sola existencia siempre me han fascinado. Aunque en el caso de Steve realmente debiera decir en media existencia, pues murió a los 50 años de una extraña forma de cáncer, posiblemente como resultado de alta exposición a asbestos mientras servía en el Ejército americano.

The King of Cool logró sobresalir compitiendo en carreras de carros en las que ganó varios títulos. Una vez compitiendo en las 12 Horas de Sebring, con la pierna izquierda enyesada como resultado de un accidente en motocicleta ocurrido dos semanas antes, manejando un Porsche 908 en la categoría 3 litros, no solo ganó su categoría si no además casi le arrebata el galardón de la categoría abierta a Mario Andretti, quien corría en un Ferrari 512S en la categoría de 5 litros. Así era la capacidad técnica que desarrolló McQueen. Sobresalió también manejando motocicletas, tanto en asfalto como en terreno abierto. En varias de sus películas fue necesario que él manejara la motocicleta porque resultaba difícil conseguir pilotos tan diestros como él. A veces, incluso tenía que hacer de doble de otro personaje de la película. En 1978 fue introducido al Salón de la Fama de Motodeportes. Además, desarrolló equipo para motocicletas para los cuales patentó diseños. Entre todo esto encontró tiempo para volverse uno de los actores más exitosos de su generación. Sin duda McQueen es ejemplo ad hoc de aquello que decía el otro Steve: “la única forma de disfrutar la vida es encontrar algo que te apasiona profundamente y dedicarte a ello”.

Tribus

La existencia se llena de riqueza al dedicarse a varias actividades que encienden el espíritu. Aunque disfruto mucho de estar solo, ya sea con mi cámara, con un libro, escribiendo o sobre mi moto, fraguar relaciones significativas con personas que compartan los deseos de mi vida ha tornado mi camino mucho más significativo. No cabe duda que cazar en tribu tiene satisfacciones monumentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique GarcíaelPeriódico
Empresa ha abandonado tres contratos con el CIV
noticia Enrique García elPeriódico
CICIG pide reunión con bancadas que se oponen a reformas
noticia Rosalinda Hernández Alarcón
Más allá de las fronteras

Abusivos avalan golpes de Estado, mientras feministas exigen cambios de raíz.



Más en esta sección

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

otras-noticias

Publicidad