[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

¿Vamos a dejar que Guatemala caiga en manos del diablo?

FRASES SABIAS

“Prefiero morir de pie que vivir arrodillado” Emiliano Zapata. Y estamos arrodillados Guatemala. Estamos hincados ante la “comunidad internacional”, ante los “países amigos”, ante el comunismo-socialismo-populismo internacional que nos golpea, nos impone. Arrodillados ante “La Embajada” de la Reforma y su gigante huésped. Estamos arrodillados ante las ONG de izquierda otrora organizaciones terroristas que abiertamente le hicieron la guerra al Estado de Guatemala como la subversiva URNG. La única institución en la que Guatemala confía para defendernos, amarrada, apachada y además perseguida en tribunales que hoy están bajo total control de esa izquierda retrógrada y criminal (y que desde la Reforma se apoya con descaro). Nuestro presidente pareciera recibir órdenes “en inglés”. Y el pueblo sangra, no se educa, se enferma, no consigue trabajo formal y miles de miles son presos en sus casas y colonias. La pregunta “lo mío es mío” nos persigue por todos lados, pues algunos “líderes” de “los pueblos indígenas” han sido sometidos a un lavado de cerebro grosero, al punto que ya se creyó eso de que habrá reconquista y de regresar en el tiempo más de quinientos años (cuando se comían unos a otros). La PNC es un ente que nació muerto y sigue muerto (exactamente como están quien les hizo nacer: los asquerosos Acuerdos de Paz), corrupto y manoseado por esa molotera de vividores de izquierda. Hasta las “féminas”, ellas que son ellos y viceversa, le han metido mano a la PNC. Esta se ha vuelto un animal, un monstruo de mil cabezas, de mil amos cada uno más corrupto y violento que el anterior. Sirve a sus criminales amos, no al ciudadano. ¿Vamos a seguir de rodillas o vamos a levantar la cabeza? ¡Vamos Guatemala!

DECLARACIONES DEL EMBAJADOR DE EE. UU.

Lo primero que debemos entender es que el señor de la Reforma está bajo órdenes y que no puede decir lo que quiere sino tiene que decir lo que le ordenan decir. Míster Todd no tiene la capacidad, la moral o la “chapa” como para rehusar órdenes del Norte. Así que obedece. Por eso, asumo, se disparó el atajo de pendejadas que han causado tanto malestar, y con mucha razón, a los guatemaltecos que aún creemos que somos un país libre y soberano. Las muladas de Todd son verdaderas faltas de respeto, pues debo repetir que lo que haya pasado, pasa y pasará es en mucho responsabilidad de los gringos, pues hasta hoy nos consideran un patio trasero de importancia en tema de seguridad, de ellos, y nada más. Durante la Guerra Fría, muy caliente en Guatemala, los chapines pusimos la sangre y fuego y los gringos la “cabeza”, el ambiente y la música. Hoy se voltean como serpientes y nos lanzan veneno, pues su “interés” es otro. Hoy quieren que volvamos a sangrar y sufrir por “su” guerra contra la droga. La guerra se pierde y el costo duro lo pagamos nosotros. Entendamos que la droga pasa por Guatemala solo porque EE. UU. la demanda. Algún día también tendremos que pagar caro haberles “ayudado” en esta su guerra sucia.

TERRORISMO

Explosión dentro de bus no se va a clasificar como un hecho de niños con problemas de adaptación como asumo lo querrán pintar los oenegeros de derechos humanos, ¿o si? Es terrorismo al igual que la quema de fincas, instalaciones privadas/públicas, secuestros y la toma de rehenes es terrorismo y no actos de “pacíficos pobladores” (o los hoy de moda “pueblos indígenas”) que demandan derechos. El asesinato de colaboradores y empleados de hidroeléctricas y otros negocios, así como su secuestro es también terrorismo y nada más. En San Marcos un nuevo grupo terrorista que se hace llamar “Ajchmol”, pueblo maya mam, encapuchado y fuertemente armado cuyos líderes son parte de la misma oposición que lidera el obispo Rasputinni, como COPAE, CPO, etcétera, después de sabotear maquinaria en una finca privada en donde se trata, dudo que se logre, la construcción de una hidroeléctrica, demanda lo siguiente: Que se retire cualquier presencia de fuerzas de seguridad del Estado, que se retire la empresa (de su propia propiedad), pues ellos “no necesitan” trabajo ya que es el Estado el que debe “velar” por su situación, que se cancelen los acuerdos que la empresa ha logrado con URNG y comunidades vecinas en la mesa de diálogo y firmados por el alcalde de la URNG, y que se cancelen los juicios por delitos cometidos contra el proyecto. Hacen, además, alusiones sobre “leyes indígenas”, “liberar” a los pueblos ancestrales del dominio ladino y extranjero desde el Soconusco hasta Honduras. El mismo discurso del EGP y de los obispos terroristas de los setenta. ¿Todavía existe el Cacif? ¿La Cámara del Agro? ¿O estamos saturados exclusivamente de organizaciones de izquierda radical y ONG de vividores de los “derechos humanos”? ¿Qué piensa, ciudadano. Lo suyo es verdaderamente suyo? ¿Vamos a dejar que Guatemala caiga en manos del diablo? ¿Vamos a dejar que sigan los grupos semilla tratando de dar “golpes técnicos” y así promoviendo ingobernabilidad e inseguridad? ¡Vamos Guatemala! ¡Vamos ciudadano! ¡Levántate, prepárate, defiéndete. No más abuso!

¡Mucho ánimo a nuestros soldados! ¡Mucho ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Si usted quiere indignarse. ¡¡¡Tubo, tubo, tubo!!!

Se olvida que fue necesario dar un aldabonazo en el primer día de esta nueva legislatura.

noticia Marlon Meza Teni.
Los pormenores de un mundo extraño

“En el confinamiento sueño a menudo a mi papá, y nos veo platicando juntos en su casa, en donde le cuento los pormenores de un mundo extraño. Vivo en París desde hace más de tres décadas, pero no pasa un día sin que yo no despierte con alguna parte de la mente en Guatemala”, nos cuenta el músico y escritor Marlon Meza Teni, desde su aislamiento en Francia.

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Pobladores impiden capturas en Huehuetenango

La PNC informó sobre el decomisó dinero en efectivo. 



Más en esta sección

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Magical Mystery Tour

otras-noticias

Publicidad