[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Guatemala pasó un periodo de guerra y las guerras no son deporte.

FRASES SABIAS

Veo en uno de los diarios que hay prueba irrefutable, a través de una excelente fotografía, que los diputados descienden del mono, orangután, para ser exactos. El fenómeno se llama involución y aparece en la magnífica Matraca del diario al día de los domingos. Por otra un acto no sabio, más bien estúpido, es el rollo de poner “por decreto” la “paridad de género”. A mi criterio esto discrimina e insinúa que las mujeres son inferiores en capacidades que los hombres y que por eso hay que darles un lugar por cuota y no por meritocracia, logros o capacidad. Las mujeres son tan capaces, tan inteligentes y merecedoras de cualquier cargo o puesto como cualquiera, como cualquier humano. Personalmente conozco a maravillosas mujeres a quienes asignarle un puesto o cargo por cuota no haría más que encojonarlas e insultarlas. Conozco, admiro y me es un honor llamar amigas a muchas mujeres que tienen más huevos, carácter y fortaleza que muchos “hombres” que también conozco (o leo). En términos de intelecto no creo que haya alguien tan estúpido que dude de la capacidad mental de alguien por asunto de “genero”. Así que sería maravilloso que dejáramos las imbecilidades políticamente correctas por un lado y empezáramos a reconocer la excelencia venga de donde venga sin importar género, altura, color, origen etcétera. Hay que avanzar y se avanza cuando hay libertad (que es tema aparte) y hay estímulo a los méritos y capacidades y no a lo que suene bien por más estúpido que sea.

SEPUR CIRCO

En el “juicio” “jueza”(¿?) negó a la defensa varias solicitudes que esta requería: –Presencia de Embajador Todd Robinson, para que explicara la Doctrina de Seguridad Nacional que los Estados Unidos implementaron en Guatemala en 1982 y 1983. DENEGADO. –Presencia de Nery Rodenas de la ODHA, para que explicara cómo esa organización realizó excavaciones en Sepur Zarco, y por qué no respetó la cadena de custodia. DENEGADO. –Presencia de Fredy Peccerelli, para que explicara por qué la Fundación de Antropología Forense no respetó la cadena de custodia. DENEGADO. –Presencia de un Ginecólogo del Inacif, para que explicara cómo repercute en la salud de una mujer la interrupción de un embarazo. DENEGADO. –Certificación del Programa Nacional de Resarcimiento, en el que se demuestra que las supuestas víctimas de Sepur Zarco ya fueron compensadas económicamente. DENEGADO. –Examen médico forense del Inacif, para que revisara a Esteelmer Reyes, para comprobar si sufrió una herida grave en el rostro, ojo, mejilla, o pómulos, como el MP afirma. DENEGADO. Y así hay decenas de arbitrariedades, injusticias o aberraciones, que se dan y que “jueza” no solo permite sino que parece que alienta. A todo eso no veo por qué a esta jueza se le siguen asignando casos contra militares cuando ya se conoce su grotesca parcialidad motivada por plata o por presión que le significan diversos “premios” que otorgan funcionarios de “países amigos” por condenas y no por juicios limpios y justos. De hecho ya la vimos celebrar “un gol” con la condena, suspendida, por genocidio hace algún tiempo. ¿Por qué sigue allí está “juez”? Diga usted ciudadano si le parece justo o correcto.

COnSIDERACIONES

Aparte que estos juicios son linchamientos y que la finalidad es dinero y venganza debemos entender que Guatemala pasó un periodo de guerra y las guerras no son deporte. El horror es lo común, no la excepción. Por eso precisamente es que para finalizarlas hay acuerdos y amnistías. Hay otra forma de terminar la guerra por ejemplo con el uso de artefactos explosivos nucleares que violan todo, absolutamente todo, y no queda nadie ni ganas de juicios. Solo un gran cargo de conciencia y de allí una responsabilidad de reconstruir lo aniquilado. EE. UU. tiene experiencia en eso como tiene experiencia en Vietnam y el uso indiscriminado de napalm y agente naranja, el gigante de la reforma nos pudiera explicar cómo terminaron esas guerras. En Guatemala hubo un “acuerdo de paz y una amnistía” la idea era pasar la página y evitar seguir en guerra, y sus consecuencias para ambos bandos, o encender una nueva. Usted ciudadano, y me refiero a los que la vivimos y la “sentimos”, cómo justifica lo que ocurrió durante la guerra. Y le recuerdo que para bailar, o guerrear, se necesitan dos, no solo un bando como nos tratan de hacer creer en Guatemala en donde los “juicios” contra militares abundan y los que hay contra terroristas, más de cien, están “engavetados” y no caminan. Estoy a favor de la paz y de la justicia ¡Pero de paz y justicia! Hoy en Guatemala no hay paz y la “justicia” es una aberración.

RESARCIMIENTO

El resarcimiento jamás llegará a las verdaderas víctimas de esta guerra, se quedará en sucias ONG’s y sucios defensores de derechos humanos que basan su negocio en distorsiones grotescas de la realidad.

¡Mucho ánimo a nuestros soldados! ¡Mucho ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Australia despliega militares y anuncia ayuda de US$1.4 millardos por incendios

Los equipos de emergencia  fueron enviados para evaluar los daños, restablecer la electricidad o distribuir ayuda alimentaria o carburante a las zonas damnificadas.

noticia
Walmart celebra el Día Más Barato del Año
noticia Redacción / elPeriódico
El municipio La Gomera reduce el 28 por ciento de casos de malaria

La OMS reconoció la labor de los comunitarios junto al ministerio de Salud para prevenir y diagnosticar a tiempo los casos de malaria por el Día del Paludismo en las Américas que se conmemora cada 6 de noviembre.



Más en esta sección

Tres muertos por ataque con cuchillo en una iglesia en Francia

otras-noticias

Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad