[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Alianza siniestra

opinion

Una extraña amalgama de intereses siniestros, representada por los partidos FCN, UCN, Creo, Unionista y Viva, buscan que el Ministerio Público tenga que pedir la autorización de un juez competente para emprender investigaciones criminales. Es decir, sería la arbitrariedad de un juez “independiente” y “competente”, la que determinaría si procede o no, el requerimiento de un proceso de investigación criminal. Al margen, que hasta en el Cabo de Hornos se enterarían de la pretensión del Ministerio Público de investigar un caso específico, incluyendo los presuntos sospechosos.

La única intención es ponerle bozal y limar los dientes al Ministerio Público y al Fiscal General. Significa también, subordinar la precaria independencia del Ministerio Público y someterla al Poder Judicial, con lo que desaparecería el incipiente papel clave de contrapoder eficaz que ha venido jugando, para bien, el Ministerio Público, con la extraordinaria conducción y el liderazgo de la fiscal general, doña Thelma Aldana, con el vital acompañamiento de la CICIG y el señor comisionado, Iván Velásquez.

No cabe duda que el lado oscuro de la fuerza se defiende y busca preservar intacto el reino de la impunidad que ha sido siempre Guatemala. Da grima y entristece, que Creo esté apoyando esta iniciativa diabólica y demencial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
“El caso (IGSS) se derivó como cualquier otro expediente”

Nelly Yadira Morataya Aguilar Fiscal de sección de la Fiscalía de Delitos Transnacionales (FDT)

noticia
Coroneles Jacobo Salán y Napoleón Rojas deben volver a prisión por desvío de Q30 millones, ordena Corte Suprema de Justicia

Fallo de la CSJ favorable a MP y CICIG que recurrieron en amparo ante anulación de la condena de cinco años pronunciada por el Tribunal Segundo de Sentencia contra los exasesores de seguridad del entonces presidente Alfonso Portillo (2000-2004).

noticia AFP
Tres economistas, entre ellos una mujer, ganan Nobel por trabajos sobre la pobreza

Sus trabajos “han introducido un nuevo enfoque (experimental) para obtener respuestas válidas sobre la mejor manera de luchar contra la pobreza global”, anunció en Estocolmo el secretario general la Academia Real de Ciencias Sueca, Goran Hansson.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad