[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

El voto positivo

opinion

El Presidente unió al pueblo en su contra, lo cual es una tragedia moral.

El reconocimiento de unos a otros es fundamento de identidad, pero en Guatemala resulta a la inversa, nos caracteriza esencialmente el rechazo de los demás. Es por eso que los mercadólogos se la pasan creando marcas que nos unifiquen, que despidan ese algo positivo que tenemos en común, para borrar la mala impresión de perdedores que nos han regalado la Selección de fútbol y los políticos especializados en canalizar sentimientos negativos, porque nos unen pero para ponernos en contra de otros.

Las manifestaciones recientes nos integraron en contra de la corte corrupta de los Pérez, perseguidos con antejuicios, cárcel y rechazo. La única que falta es doña Rosita, quien se había mantenido al margen hasta cuando salió defendiendo al marido y al hijito, fundada en que en todas partes del mundo los políticos roban. Nuestro Presidente tiene miedo de enfrentar a la Justicia y prefiere dar la impresión de valiente, ganando tiempo mientras busca el milagro legalista. En todo caso sus apellidos ya son reconocidos en el mundo entero como ejemplo de barbarie. Lo que habla mal de él, y peor de nosotros. El Presidente unió al pueblo en su contra, lo cual es una tragedia moral.

La verdad es que el Partido Patriota nunca ganó las elecciones, sino las perdió Manuel Baldizón, y en la primera vuelta Eduardo Suger estuvo muy cerca, pero sus seguidores no lo apoyaron por considerarlo voto perdido. Con algo más de fe hubiera ganado y quizá la historia hubiera sido otra. Débiles cambiaron el voto positivo por el negativo. En lugar de apoyar a Suger, optaron por impedir un terremoto, unos se fueron por Baldizón, temerosos del militar, y otros actuaron al contrario, quitándole alas a la opción positiva. Y para la segunda vuelta, Suger quedó muy cerca, sin el apoyo de quienes creían en él pero le vedaron la oportunidad al preferir el voto negativo.

Hoy en día la población está nuevamente unida en contra de Manuel Baldizón y de Sandra Torres, y hasta se empieza a dudar del comediante Jimmy Morales, quien quiere estrenarse como piloto de avión sin horas de vuelo previas, utilizando apenas un manual como guión cinematográfico. Gran parte del voto es negativo en contra de los punteros, y no positivo. Hay que cambiar el punto de vista, y votar por quien se intuya mejor opción. Para evitar el desastre hay que desterrar el voto negativo de nuestra mente, dejar que la sabia intuición positiva de la sociedad, fundados en sentido común, lógica y razón, elija. Votar positivamente porque se trata de nuestro destino y el de nuestros hijos. No importa si nos cae bien o mal el sujeto, ni tomar en cuenta las estadísticas. Borremos el mal pensando positivamente. No votemos por el “menos peor” sino por el posible bienestar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción*
Xoom.com presenta propuesta digital

La plataforma digital agilizará pago de facturas, recarga tiempo de aire o transferencias de dinero.

 

noticia
Vaticano expulsa a excardenal por abusos sexuales
noticia AFP
La Corte Suprema de EE. UU. autoriza a Trump a gastar fondos militares en muro fronterizo

Cerca de 20 estados del país, grupos pro derechos humanos y comunidades fronterizas denunciaron ante la justicia que la declaración de emergencia vulnera la Constitución.



Más en esta sección

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad