[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

El rincón de Casandra

opinion

Algo sobre arte pictórico.

El Museo del Prado envió una serie de pinturas que se exponen en Guatemala. Para que usted no muestre demasiada ignorancia en el tema, he aquí alguna corta explicación de las particularidades de la técnica de cada artista según su época. Algunos de ellos –no todos– corresponden a la exposición.

– Si el plano de fondo es oscuro y que el personaje femenino tiene cara de “yo no fui” el retrato fue pintado por Tiziano (1490/1576).

– Si todos los personajes (femeninos) muestran unas posaderas monumentales y caídas que evidencian una celulitis severa, estas han sido pintadas por Rubens (1577/1640)

– Si los personajes (masculinos) muestran aspecto de locos, constipados o de muertos de frío, el artista es Caravaggio (1573/1610).

– Si los modelos (caras de hombres) muestran semblantes de felicidad como si estuvieran siendo acariciados en sus partes nobles –que no se ven– mientras posan con caras manchadas, el artista es Rembrandt (1606 /1669).

– Si el cuadro muestra cupidos además de algún personaje alargando la mano hacia el seno desnudo de una dama, el pintor es Boucher (1703/1770).

– Si todos los personajes de la pintura se ven lindos, semidesnudos, apilados, depilados y amanerados, el autor es Michael Ángelo (1475/1564).

– Si la obra es nítida con figuras barbudas, tristes y alargadas, esta es de El Greco (1541/1640).

– Si el cuadro representa una naturaleza muerte (frutas) y una botella de vino, seguro que estará frente a una obra del borracho y genial Cezanne (1839/1906).

– Si el cuadro representa bailarinas de cabaret de la Belle Époque revoloteando las piernas y con hombres de edad de dudosa conducta, esto fue pintado por el pobre deformado Toulouse Lautrec (1864/1901).

– Si usted ve un cuadro en que al parecer antes de que se secara el oleo se le pasó las garras de un gato, puede estar seguro que estará frente a un Van Gogh (1853/1890).

– Si usted piensa estar en un viaje provocado por hongos alucinógenos, no se preocupe, sencillamente estará admirando un Chagall (1897/1985).

– Y si finalmente usted se preocupa por tener de repente problemas de visión, no lo crea. Su vista es perfecta solo que estará frente a un Picasso (1881/1973).

Este brevísimo curso de pintura le permitirá darse cuenta de su perfecta ignorancia y desconocimiento del arte pictórico, ignorancia que estará compartiendo al unísono con este columnista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Enfermero del Federico Mora dio positivo por COVID-19
noticia Anabella Giracca
El gigante dormido

Entre portadas y marcas de ropa.

 

noticia Roberto Blum
¿Por qué tanto enojo?

Quizá todos percibimos nuestra fragilidad y el peligro en que estamos, produciéndonos el temor y el enojo que parece dominar permanentemente a gran parte de nuestros coetáneos.



Más en esta sección

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Fundamentos para nuestra identidad

otras-noticias

Publicidad