[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

La gran mayoría de diputados no deben de ser reelectos.

FRASE SABIA

“Sigamos marchando. Haciendo sonar sartenes hasta que nos escuchen en la Luna. Y sigamos votando por los mismos parias por los que votamos para continuar el ejercicio de por vida. ¿Eso es lo que queremos? No nos deslindemos de la responsabilidad, nosotros los escogimos. Ellos pusieron el descaro y nosotros los votos”. Ricardo Arjona. Importante pues reconoce que el error, el desastre que vivimos, es de todos y que lo hemos hecho ya por suficiente tiempo. Más importante es que no lo cometamos de nuevo y eso quiere decir no dejar de votar o rechazar elecciones y dejar la puerta abierta para que los grupos “semilla” y la extrema izquierda asalten el poder a través de lo que están llamando ahora un gobierno de “transición” que será para toda la vida. Un gobierno que “ellos” deben, según “ellos”, de conducir pues estoy seguro que ya sienten que “les toca”. Están usando como excusa este relajo, que alimentan cuando pueden, para ver de tomar el poder asunto que no han logrado ni a través del terrorismo o las urnas. Debemos de emitir un voto consciente, no debemos de votar ni por los mismos ni por más de lo mismo. La página web del Movimiento Cívico Nacional lista los diputados mugres, entérese. El Congreso es la clave. De allí dependerá más de lo mismo o algo mejor. La gran mayoría de diputados no deben de ser reelectos. ¡Conózcalos y fumíguelos! ¡Nosotros ponemos los votos!

SECUENCIA DIABÓLICA

1) Otto Pérez renuncia 2) Asume Maldonado Aguirre 3) EE. UU. y CICIG presionan para que sea alguien de la “suciedad civil” para nuevo vicepresidente 4) Escogen al estilo de Claudia Paz y Paz, Frank La Rue. Edgar Gutiérrez o R. Menchú (o alguien más de este “grupito” de izquierdistas súper reciclado que buscan el hueso de hace décadas) 5) Sacan de la jugada a Maldonado Aguirre (con la excusa que ya dieron, “porque está viejo”) 6) Suspenden elecciones ilegalmente 7) Se queda el “ungido” con otro “camarada” indefinidamente en un “gobierno transitorio” 8) Convocan a una Asamblea Nacional Constituyente y destruyen la Constitución 9) Validan ese mandato ilegítimo, al estilo Chávez 10) La extrema izquierda nos gobierna ad infinítum e imponen la “dictadura del proletariado” suprimiendo los pocos derechos y libertades que nos quedan 11) ¡Fin de la República de Guatemala! ¿Vamos a seguir con la necesidad de que renuncie Otto hoy? No lo estoy defendiendo y estoy totalmente de acuerdo que se le juzgue, no que se le linche. ¿Pero a unos días de las elecciones? ¡Vamos! Esto solo es ponernos otro grado de dificultad para mantener el orden e institucionalidad. ¡Creo que fue irresponsable de CICIG soltar este bombazo en este momento! Bien pudieron haberlo guardado para cuando entregue el poder y que allí le procesen. La idea de esta bomba podría ser fácilmente interpretada como una acción para que no haya elecciones y eso no lo debemos permitir. ¡Hoy hasta el CUC, FNL y otros grupos que han sido abiertamente delincuentes se presentan como angelitos, los sindicatos que son la fuente más grande de corrupción y extorsión a nuestra patria son otros que hoy se presentan como inocentes muchachas guías y se manifiestan contra la corrupción! ¡Solo falta que los diputados también se unan a las marchas!

REUNIÓN CONSTRUCTIVA

En San Pablo, San Marcos, se celebró una reunión con el partido político URNG, las comunidades que han estado en contra de hidroeléctrica Sala y la empresa Sala. También asistió el cura, católico, párroco de San Pablo. Después de años finalmente, en esta reunión, se han llegado a acuerdos para que esta hidroeléctrica inicie su construcción. Ha costado pero poco a poco se ha avanzado. En la última reunión, todos, la URNG inclusive, firmó un convenio en donde se comprometen a trabajar y a seguir adelante. A construir y no destruir. ¡Todos excepto el cura! El curita solo expresó que se están traicionando y que no firma. ¡Qué tal! Este curita es un verdadero discípulo del oscuro obispo Rasputinni. ¡El asunto es no, porque no y punto, que siga el rebaño bien jodido! Cura patético, qué pésimo ejemplo.

CACIF

Para que haya defraudación debe de haber dos partes. Donde está la parte que da la mordida y defrauda, no creo que solo sean unos chinitos que ya prensaron. ¡CACIF puede y debe “ayudar” en esta investigación! ¿Aló, aló CACIF? ¡Ánimo Guatemala!

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
Solo y sin libreto

Jimmy Morales perdido en su laberinto.

 

noticia Manfredo Marroquín
Indocumentados en su propia casa

Negar el derecho a la identidad es quizás una de las mayores violaciones a los derechos humanos que puede cometer un Estado moderno.

noticia Phillip Chicola
¿Un nuevo modelo de elección de diputados?

Las listas semiabiertas como alternativa de representación.              



Más en esta sección

Vacuna AstraZeneca/Oxford conlleva una respuesta inmunitaria prometedora

otras-noticias

Chile celebra en grande la derogación de la Constitución de Pinochet

otras-noticias

Senado de EE.UU vota para confirmar jueza nombrada por Trump a la Corte Suprema

otras-noticias

Publicidad