[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

110 millones de compradores digitales en LA

opinion

La columna de la ugap

El eCommerce está creciendo rápidamente en América Latina, tanto en volumen de ventas como en el número de compradores digitales. Según un estudio reciente de eMarketer, en la región la cantidad de usuarios de Internet de más de 14 años que hacen al menos una compra por canales digitales subió un 17.4 por ciento el año pasado, y en 2015 aumentará otro 12.9 por ciento para llegar a 110 millones de personas. Se estima que en 2019 la cifra llegará a 151.1 millones.

México, uno de los países que más tardó en adoptar el eCommerce, mostró el crecimiento más grande este año. En 2015 su número de compradores aumentará un 13.4 por ciento para llegar a 16.2 millones. Se espera que este ritmo de crecimiento continúe hasta 2019, pero la penetración de la compra digital alcanzará solo el 35.6 por ciento de la población en ese año, la más baja de los países estudiados por
eMarketer.

En Argentina, en cambio, actualmente esa penetración es del 48.3 por ciento y llegará al 50.3 por ciento en 2019. Este año la cantidad de compradores aumentó un 9.3 por ciento, llegando a los 11.2 millones. Se espera que en los próximos cuatro años lleguen a ser 12.9 millones.

Por su parte, Brasil en este momento cuenta con alrededor de un tercio de los compradores digitales de la región. Esa proporción se mantendrá estable hasta el 2019, cuando serán 49.7 millones.

Los demás países de la región aportan conjuntamente el 41.2 por ciento de los compradores digitales, que son 45.3 millones. En 2019 se espera que esta cifra llegue a 64.9 millones (superando la base de compradores combinada de Argentina y Brasil). La mayoría de ellos proviene de Chile, Colombia y Perú, que muestran cifras muy altas de penetración relativa en lo que concierne a Internet y Mobile.

A pesar de que la participación de todos estos países en el total de compras digitales en la región crecerá de acuerdo al número de usuarios, bajará ligeramente desde el punto de vista del volumen. Esto se debe a que los nuevos compradores suelen hacer transacciones pequeñas al principio. De todas formas el comercio digital subirá de US$16 mil 920 millones en 2015 a US$28 mil 990 millones en 2019.

Las ventas digitales de toda Latinoamérica alcanzarán unos US$50 mil millones este año, un 23.9 por ciento más que en 2014. eMarketer espera que para 2019 lleguen a los US$84 mil 750 millones, que equivaldría al 3.2 por ciento de las ventas de la región.

En Argentina el eCommerce moverá este año unos US$5 mil 700 millones. Esto significa un crecimiento anual del 40 por ciento, el más alto de la región. Para 2019 el volumen de ventas debería llegar a US$12 mil 380 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Fe de error
noticia Redacción/Oculta
Easy Easy subirá al escenario

La banda nacional se presentará en concierto el próximo 22 de septiembre.

noticia Roberto Gutiérrez
De los últimos sucesos políticos

Hoy podemos aseverar que contaremos con un Gobierno electo por las mayorías, del que se espera respeto por las minorías para que la democracia funcione con eficacia.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad