[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

La trinca infernal

opinion

No son representantes de los guatemaltecos sino corredores de negocios.

En el voto por el Congreso se cifra el futuro de Guatemala. Los padres de la patria deben ser figuras destacadas, gente proba e inteligente, capaces de discutir sobre temas delicados y analizar los posibles efectos de las leyes en la sociedad para privilegiar la paz, pero en su lugar proliferan los despreciables haraganes, levanta manos a cambio de dinero espurio, a quienes no les importa el efecto de sus acciones. Los diputados, salvo contadas excepciones, no son “representantes” de los guatemaltecos sino corredores de negocios. Si los partidos tuvieran ideología, sería comprensible el voto partidario, porque obedecerían a principios comunes, pero ¿dónde está la diferencia entre los partidos de la trinca infernal, Lider, PP y UNE? No es posible precisar perfiles diferentes, lo que cambia es el destino de los beneficios, porque van a unos u otros bolsillos, quizá cambian de financistas (o los apoyan a todos por igual), o tendrán sus narcos y cárteles diferentes detrás, quizá, pero los únicos a quienes no responden ni dan cuentas es a nosotros.

 

Ser diputado hoy día es motivo de vergüenza, que ellos superan con el dolor del soborno. Los guatemaltecos los vemos con desconfianza, y más cuando suceden casos como el reciente ataque de la diputada Delia Emilda Back Alvarado, ahora representante de Lider pero que lo fue antes de la UNE, y nunca de los guatemaltecos. Ella se exhibe ante las cámaras que la denuncian, levantándose en el Pleno con un vaso de agua, preparada para interrumpir empapando al diputado Mario Taracena, su colega de bancada en el período anterior, cuando el discurso se orientaba a solicitar retomar el asunto del antejuicio contra el mandatario Otto Pérez Molina. La supuesta representante nuestra asumió con premeditación y alevosía su acción, porque pudo haberse contenido, pero no, allí estaba de pie, lista y esperando el momento oportuno para crear el escándalo e interrumpir la discusión. Sin pasión ni enojo, ni furia momentánea. Todo fue planificado, un acto de Lider para lograr el objetivo de proteger al actual presidente Otto Pérez, porque hoy por ti, mañana por mí. El pueblo que la diputada representa le está exigiendo la renuncia al mandatario, quien se resiste y no acepta la responsabilidad, actúa duro, como militar ante el paredón, mientras envejece aceleradamente como flor que se marchita. Ella debió escuchar el clamor popular, no ponerse en contra de la gente. No hay que votar para diputados por la trinca infernal. Que no logren ni una casilla. Al menos así se refrescará el Congreso, y dará miedo a los diputados del futuro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Opticas Devlyn celebra su aniversario con su nuevo formato Open Sale
noticia AFP
Hong Kong realiza las primeras detenciones bajo la nueva ley de seguridad

La policía antidisturbios utilizó gas pimienta y cañones de agua, y realizó 180 detenciones, entre ellas siete bajo la nueva ley.

noticia
Detenida en Costa Rica “narcopaloma” que llevaba droga a una prisión

Una paloma mensajera fue capturada en Costa Rica cuando llevaba drogas a presos de la penitenciaría La Reforma, la más grande del país, y permanece enjaulada en un centro de atención para animales, informaron las autoridades.

 



Más en esta sección

Italia exhibirá un colosal David de Miguel Ángel en Dubái imprimido en 3D

otras-noticias

MP realiza allanamientos en la Dirección de Caminos

otras-noticias

Kia inicia un relanzamiento total comenzando por su logotipo

otras-noticias

Publicidad