[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Algunos de la PNC ¡roban hasta a los no videntes!

CUBA

 

Suben banderas, himnos, saludos, ven carros viejos (pues no son realmente antiguos) y destartalados y asumo estarán en un ambiente muy festivo. Celebran. ¿Pero celebran qué? ¿La realidad del pueblo cubano cuál es? ¿Ya tienen acceso libre a Internet? ¿A noticias de todo el mundo? ¿Radio, televisión? No creo. ¿Ya hay elecciones libres? ¿Verdaderamente libres? ¿Ya existe la propiedad privada o sea que lo tuyo es tuyo y lo mío es mío? ¿Sigue la empresa Castro hermanos dueña de prácticamente toda la Isla, sus negocios y sus riquezas? Lo que sí sabemos es que Obama ha izado la bandera gringa e inaugurado sede diplomática en la Isla y son cuates con los Castro pero la población, el cubano normal, sigue igual si no peor. Peor pues los tienen como aquel niño pobre, en la vitrina de la tienda o restaurante, viendo pero no puede entrar, no tocar ni comer lo que hay allí dentro. El cubano sigue bien jodido y Castro sigue impune. Es la realidad de la Isla y es la realidad de lo “logrado” por el gobierno demócrata de Obama. ¡No mayor cosa! Los Castro siguen siendo los maestros de la desinformación y de la decepción, siguen engañando a todos y ahora al noble pueblo americano. Los Castro siguen “jineteando” a quienes pueden sin soltar un centímetro de su poder absoluto sobre “su” Isla. Recordemos que la Cuba pre-Castro era un país sumamente próspero y con índices de desarrollo humano altísimos, más que muchos países europeos de entonces, su economía era sana y vigorosa. Castro tomó todo eso, lo adueñó, lo derrochó y lo desarmó. Precisamente lo que hacen y han hecho los líderes totalitarios, comunistas-socialistas-populistas de siempre. Y lo seguirán haciendo. ¡Los Castro vivieron de los rusos, después de los venezolanos y ahora vivirán de los gringos, aunque usted no lo crea! Una cosa debo decir a su favor, a favor de los hermanitos Castro, ¡que sí saben negociar! ¡Saben engañar! Son profesionales. ¡Ánimo Cuba libre!

 

DELINCUENTES

 

Un modesto listado de nuestros delincuentes “legales” que quiere decir que les hemos otorgado licencia para delinquir, parasitar y depredar sobre nosotros mismos. Algunos: PNC con sus “comisionadas” de la suciedad civil, dos de ellas, y nada, más de lo mismo. La PNC, han detenido +/– 650 de ellos por delincuentes, ¡roba hasta a los no videntes! Eso es el colmo de lo cafre y usted ciudadano puede caer, en cualquier momento, en manos de estos animales. Aún así las “expertas” e izquierdos juran por la PNC, más que todo por anti-Ejército y porque “así dicen los acuerdos de paz” que me parece una “razón” imbécil sobre todo a sabiendas cómo se “transaron” estos “acuerdos”. Pero en resumen, este “ente” no se compone pues nació muerto. ¡Los políticos! Aquí creo que no debo dar mayor explicación pues de todos es sabido, hasta ellos mismos lo saben, que este grupo de cabrones(as) y con muy pocas e ilustres excepciones, es de lo peor y es debido a estos buitres que de verdad estamos como estamos. Claro la culpa es nuestra, los debemos detener, amarrar. Este nuevo furor por manifestarnos en público no debe parar. El político debe entender que ya no lo dejaremos volar solo de nuevo, no pueden y nosotros ya no podemos tampoco vivir con estos zopilotes al acecho. Los Ministros entran en el grupo anterior, son la misma m…a. Luego vienen las “conquistas sociales” que no son más que artimañas para desfalcar al ciudadano. Entre ellos las instituciones tipo IGSS y los sindicatos de Salud y de Educación, estos son ejemplos clásicos de cómo no debemos de hacer las cosas. Estas “conquistas” son verdaderas fuentes de corrupción y son pesadísimas anclas que impiden movernos, solo para atrás. Los recursos que gastamos aquí son impresionantes y podrían hacer milagros bien manejados. Por supuesto que las aduanas y las joyas de “empresarios” que las compran y corrompen son parte del ensamble de porquería. Creo que los diputados son los dioses del mal y a quienes les debemos, también por culpa nuestra, el desorden, caos y anarquía en que vivimos.  ¡Etcétera!

 

CICIG

 

Nunca he sido partidario de CICIG pues sé que los guatemaltecos podemos y debemos. Hay maravillosos ciudadanos guatemaltecos. Es cosa de subir los niveles de testosterona y de manifestarnos con más determinación. Exigir hasta que nos cumplan. La hora de parar en seco este desmadre llegó. ¡Ahora nos toca a nosotros! ¡Ánimo Guatemala!

 

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción con información de Rony Ríos
Exfuncionarios sindicados en caso por construcción de carretera para una aldea “fantasma” piden procedimiento abreviado

La obra de Q1.9 millones benefició el spa de la diputada Delia Bac.

noticia Paola Guerra
Detrás de la impactante foto de Maluma que circula en redes sociales existe una historia real

Esta imagen ha sido una de las fotografías que más polémica ha creado en las redes sociales las últimas semanas.

 

noticia Andrea Paola
Encuentran un envase de yogur de hace 40 años atrás


Más en esta sección

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

30 muertos en Costa Rica por bebida alcohólica adulterada con metanol

otras-noticias

Ligan a proceso a dos agentes de la PNC por la captura del periodista Sony Figueroa

otras-noticias

Publicidad