[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

La rueda del tiempo

opinion

El futuro gobierno hereda una crisis fiscal y política severa.

El proceso democrático dio la impresión que traía bajo el brazo la solución a la problemática social, hoy el desencanto generalizado endosa el fracaso al sistema obsoleto y a los políticos por falta de solvencia moral y capacidad en la conducción del país, sin consolidar un programa serio que se traduzca en bienestar. Lo que han hecho es una comedia tejida por gente malévola creando un ambiente saturado de corrupción y egoísmo rancio, que solo la mezquindad y la codicia desbordada es capaz de generar. La crisis del Estado sigue intacta ahogada en la incapacidad de los dirigentes dedicados a los negocios, creando y reciclando privilegios que perpetúan la desigualdad, generando el temor justificado de elegir un gobernante que repita o incremente los vicios del actual. La percepción nace por la calidad de la melcocha y la falta de debate escondiendo la ausencia de programas de gobierno y la ignorancia de los candidatos que andan en la Luna y no saben dónde está Saturno, al desdeñar el conocimiento por el placer de robar cuando sean presidentes.

 

El estilo de los políticos no evoluciona, su escasa imaginación y creatividad no convence ni motiva, induciendo su conducta irregular al abstencionismo que se incrementa al no tener carisma ni convicción de transformar la sociedad al ritmo que exige su dinámica. Bajo una lluvia de arengas los electores evadirán las urnas previendo que los candidatos consoliden el continuismo y la anarquía en su expresión simple y pura y no es cuento, la experiencia enseña que las equivocaciones de la voluntad popular salen caras y con los antecedentes conocidos, basta y sobra. La política no es estática ni estética, las palabras y promesas no convencen a nadie ni resuelven los problemas sociales. Si como candidatos son incapaces de presentar un plan de trabajo y enmendar errores, en el gobierno entierran la esperanza que todavía queda de salir del fango en que nos metieron. Si le temen a la crítica y la condicionan a que les guste para respetarla, en el ejercicio del poder van a desbaratar la libertad de pensar y expresar el pensamiento sin vacilar. La crítica es el espejo natural de la sociedad, cumple la función elemental y básica de mostrar lo visible y lo invisible de la actividad cotidiana de los funcionarios que hacen y deshacen lo que quieren al gobernar. Los que no admiten equivocarse son marcianos o aves de rapiña.

 

El futuro gobierno hereda una crisis fiscal y política severa, la tasa tributaria es la más baja de América Latina en relación al PIB –11 por ciento– la elusión y evasión fiscal es muy elevada y de no hacer la reforma tributaria como la vigente en Uruguay y Chile la catástrofe es inevitable y de gran magnitud. La convulsión popular será intensa al no cumplir sus obligaciones sociales, más con la conducta irracional de los políticos que engañan y desafían a los ciudadanos con una astucia contraria a la naturaleza de los que tienen el privilegio de dirigir la sociedad, con el buen juicio de no confundirla con un rebaño. Sus constantes aberraciones le están colmando la paciencia y de persistir el abuso, el cinismo y la ambición desmedida de riqueza y poder a cualquier precio, vamos a caer sin remedio en una guerra civil donde el lenguaje será el plomo no las palabras ni las trompadas. La prudencia es una virtud en vías de extinción en las garras de los mafiosos disfrazados de políticos, que se ríen de la justicia apoyados en formalismos legales bien elaborados. Van a reflexionar y entender hasta que el colapso del país sea irreversible y sin un suspiro de dolor se muera en silencio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Presentan homenaje Mundo Unido por la Vida
noticia Editorial
Atentado criminal en Barcelona
noticia AFP
Barcelona golea

El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales del torneo del KO.



Más en esta sección

Asesinan a Juez de Primera Instancia en Petén

otras-noticias

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Publicidad