[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Un murmullo que mata

opinion

Qué fácil es murmurar, es más fácil ser parte del problema, que parte de la solución.

La gran mayoría de los seres humanos hemos cometido alguna vez una indiscreción, hemos cometido el pecado de andar chismeando. ¿Alguna vez ha participado en un chisme? Y ahora que estamos en época de elecciones muy cercanas se da, y ahora mejorado por la tecnología de las redes sociales, porque magnificamos la media verdad o la media mentira. De alguna manera estamos involucrados en un chisme, una calumnia, una murmuración y eso generalmente causa problemas no solo para el que los transmite sino para la víctima que se ve envuelta en situaciones molestas y penosas. La Biblia dice que “El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina”, porque provoca enemistades y peligros innecesarios principalmente en una etapa de la vida en la que la pistola anda suelta, los grupos de sicarios organizados se ponen al servicio de cualquiera por unos cuantos o muchos centavos. La prudencia es la buena consejera, Proverbios nos dice que “El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño”.

 

Podemos refrenar nuestra lengua, de lo contrario podemos caer en un murmullo que mata, porque nuestra vida está desprotegida cuando murmuramos. Y qué fácil es murmurar, es más fácil ser parte del problema, que parte de la solución. Es más fácil criticar, calumniar, señalar y decir el punto negro sobre la hoja blanca. La Biblia dice que el rebelde no busca sino el mal. Cuando se es capturado por un espíritu de rebelión todo lo mira malo, en lo mejor que pueda ver siempre va a encontrar algo malo. Quizá sea uno de esos expertos, de esos técnicos que siempre saben porqué no se puede hacer, porqué no debe hacerse, en vez de ser una persona dispuesta a creer y a confiar que se puede hacer las cosas bien.

 

Cuántos proyectos grandes se han venido al suelo en una empresa, en una iglesia, en una nación, inclusive en una familia, porque siempre hubo un pero, hubo “un mejor no se hace porque es muy arriesgado”, “es muy difícil, siempre lo hemos hecho de otra manera”, “no estamos capacitados”, “imposible” y no se hizo al ser socavado por el chisme, el planteamiento del sabelotodo que se encargó del descrédito submarino.

 

Y con la excusa de que yo lo oí, a mí me lo dijeron. No repita murmuraciones, no repita calumnias, no repita chismes que no debe, porque eso es un murmullo que mata, demos un grito que edifique, que una al pueblo, que levante al pueblo en contra del enemigo y que podamos tener triunfos y no derrotas, como las que nos suceden cuando no tomamos una decisión firme, sabia al emitir el voto, porque nos dejamos ir por el “qué dirán” o vamos con Vicente a donde va toda la gente. Cambiemos la costumbre de la hora del café o los tragos para hablar mal de la empresa donde laboramos, en contra del jefe, porque está contribuyendo a matar la empresa que le da trabajo y el sustento diario. No hable de su jefe, trate de hablar con su jefe y ayudarlo con buenas propuestas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Presentan la “V Carrera BAM Fundaquem”

La quinta edición de este evento se realizará el próximo domingo 13 de octubre, a las 8:00 horas, desde el Obelisco.

noticia Redacción
Australiano intentó salir del país con una recién nacida

El extranjero detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora  enfrentará un proceso penal por trata de personas.

noticia
Norcorea acusa a EEUU de crear situación para guerra nuclear


Más en esta sección

Tráiler vuelca e impacta con vehículo que transportaba militares

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del cajón mágico

otras-noticias

Publicidad