[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Debemos ser correctos y no políticamente correctos, debemos ser firmes.

CICIG

 

CICIG está popularísima. “Quédate por siempre Iván”, “viva CICIG”, “amo a CICIG” y así otras. Fanatismo chapín y hartazgo de políticos y corrupción. ¡Solo falta “Iván presidente”! Veo sin embargo que nada dice la popularísima CICIG sobre los corruptos y sucísimos sindicatos, cuerpos ilegales a todas luces. A propósito CICIG dice que estamos de acuerdo con los cambios a la Ley Electoral propuestos por grupillos y no es cierto pues no queremos retroceder en el tiempo y establecer cuotas para “indios”, “no indios” y “mujeres” pues todos tenemos los mismos derechos, de guatemaltecos y no creo que haga falta una ley tipo Hitler para “emparejarnos” (aunque no sé, ellas sabrán, si algunas “féminas” necesiten cuotas o no) una medida que como ya dijimos nos va a patear en la cara y se volverá otra fuente de conflicto eterno, corrupción y racismo. Así que CICIG no “hable” por todos ni redefina lo que queremos. Los sindicatos de Salud y Educación, ambas “conquistas sociales” de la “Revolución” del 44 cuyo “despertar democrático” se volvió la peor pesadilla para el pueblo de Guatemala son actualmente no solo corruptos al extremo sino además criminales. Ambos sindicatos atentan contra la vida de los guatemaltecos pues el sindicato de Educación impide educar nuestra juventud vedándoles así el futuro y condenándolos a una vida muy inferior, a una vida de crimen muchas veces, a la que pudiera optar sin sindicatos y sus criminales miembros. Y por supuesto el sindicato de Salud y toda esa horripilante mafia de esa otra “conquista social” es sencillamente criminal: allí literalmente te matan. Hay un video en redes que descubre en toda la horrible realidad esta situación: la muerte de una señora por descuido, por desinterés por pura dejadez de nuestros “trabajadores sociales”. Esto además de los billones de quetzales que roban y de las orgías de plata que hacen con la medicina que nunca llega al pueblo necesitado. ¡Todavía hay asquerosos y corruptos, que dicen “las prestaciones laborales de estos sindicalistas son irrenunciables”! Estas frases también son de criminales y corruptos. ¡Los criminales debieran ir al bote! ¡No en la calle a extorsionar a los ciudadanos que además de sufrir sus embates y crímenes debemos de pagar su sueldo! Y ¿CICIG? y ¿MP? Del inútil de los derechos humanos pues no esperamos nada, el señorito es nada y jamás hace nada, otro parásito corrupto. ¡Así que tanta furia por la corrupción pero las meras ratas hasta participan en las manifestaciones!

 

PNC Y GOBERNACIÓN

 

¡Vemos en Prensa Libre un desfile de incapaces presidenciables, dando su “opinión”, una mezcla de estupideces políticamente correctas, inútiles y demostrando absoluto desconocimiento del tema! ¡Todos repiten lo que suena bien! Hablan de la “transformación” de la PNC un chapuz que dos “lideresas” de la suciedad civil llevan haciendo por años, gastando billones, hueviando la mitad y graduando cada vez “agentes” más corruptos, incapaces y con menos preparación y equipo. A todo esto el animal Gobernación crece, inmanejable, corrupto e inoperante. ¡La seguridad como manda la Constitución, no los ilegales Acuerdos de Paz, radica en el Ministerio de la Defensa o si usted quiere en un Ministerio de Seguridad y Defensa, no en Gobernación! La PNC es problema, no solución. Todos hablan lo mismo: que una Academia nueva, la dignificación, el equipo, la prevención y bla-bla-bla. Ninguno conoce las palabras: honor, deber, valor, lealtad, unión, virtud, ciencia y fuerza y ninguno entiende que sin comprender esas palabras jamás tendrán un cuerpo disciplinado y digno que dé seguridad. La escuela ya existe pero no es políticamente correcta aun siendo de lo mejor de América y se llama Escuela Politécnica. Está en capacidad de graduar oficiales dignos y profesionales con los conceptos que menciono antes bien claros y grabados en su ser. Esa mística allí está y eso es lo que vale. Nada cuesta ajustar al pénsum lo necesario para graduar verdaderos profesionales en seguridad ciudadana además de marinos, infantes y otras armas. Se puede hacer y se puede hacer en corto tiempo sin que le cueste a Guatemala más billones en proyectos imbéciles y corruptos. La Escuela Politécnica es para mujeres y hombres decididos y arrechos, no para maricones pusilánimes. La seguridad ciudadana debe considerar los derechos humanos del ciudadano, punto. Debemos ser correctos y no políticamente correctos, debemos ser firmes. ¡El delincuente debe temer al ciudadano y no al revés! Guatemala tiene hombres y mujeres que pueden y quieren servir a su patria. Démosle la educación que se merecen en la EP que allí está, esperando a hijos e hijas de Guatemala deseosos de servir con orgullo y lealtad. ¡Ocho palabras! ¡Animo Guatemala!

 

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Maurice Echeverría
Pelearse en las redes (2)

buscando a syd

noticia
Entre Nayib Bukele y AMLO está Jimmy Morales

Hago un paréntesis en la serie de “Los presidentes que conocí”, para tocar algunos temas interesantes.

noticia Tulio Juárez
“¿Me querés conocer por las buenas o por las malas?”

Reproducen audios de comprometedoras conversaciones entre diputado Boussinot y uno de sus exempleados en el Congreso, quien le pagaba cada mes Q6,685 a través de su entonces exasistente-cobrador de cuotas ligado hoy a proceso por extorsión y encarcelado en el Mariscal Zavala.



Más en esta sección

La Luna contiene más agua de lo que se creía

otras-noticias

Disipan los mitos más populares sobre la leche

otras-noticias

Este hombre hace música con botellas de vidrio recicladas

otras-noticias

Publicidad