[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

La Biblia en la escuela

opinion

En Estados Unidos lograron derribar monumentos a la Biblia e impidieron que fuera libro de lectura obligada en las escuelas.

Se volvió el gran barullo la presentación de la iniciativa de ley que, de ser aprobada en el Congreso de la República, se convertirá en ley que permite la lectura de la Biblia en todos los centros escolares. Y se sustenta la oposición en que Guatemala es un Estado laico y que se impondría una normativa en beneficio del 87 por ciento de la población en detrimento de las minorías que no tienen o son de otra religión, aparte de las predominantes en el país. Y ¿quiénes se oponen? Los humanistas que aquí con esta actitud niegan el valor de la persona por la persona misma, porque le están negando fortaleza espiritual. ¿Los defensores de la Constitución? Los mismos que en Estados Unidos lograron derribar monumentos a la Biblia e impidieron que fuera libro de lectura obligada en las escuelas. No se hace necesario viajar mucho para saber cómo está ese país, con las lacras que Donald Trump achaca a los latinoamericanos, niños con armas de fuego disparando contra sus maestros y compañeros, inmoralidad sexual, falta de honorabilidad, empresas y empresarios en procesos de corrupción, matrimonios gais, grandes consumidores de drogas.

 

Guatemala está enferma, dolida, asustada, devastada, ni las medallas de oro de Jorge Vega, Herbert Brol, Kevin Cordón y las de bronce de Sofía Gómez y Enrique Brol lograron aplacar la tormenta desatada en todas las instituciones del Estado, que desvela el grado de corrupción a la que se ha llegado en esta nación rica, próspera, pero con una raza especial de funcionarios deslumbrados por el oro, que llenan, rellenan sus bolsillos hasta ya no poder y todavía afrentaron a un país con la ostentación de esos bienes mal habidos. Falta de honorabilidad, de principios morales, espirituales, éticos, porque hasta profesionales egresados de las universidades se ven asociados al escándalo.

 

La lectura de la Biblia debe ser obligatoria en el hogar, en la escuela. La generación de niños debe ser rescatada mediante el estímulo a sus valores y creencias, para que cuando lleguen a grandes no se aparten del camino del temor, el respeto y la obediencia a los valores espirituales a través de los diez mandamientos, de las enseñanzas en los 31 capítulos de Proverbios que allí se encuentran. Pero no debe ser una lectura a ojo de buen cubero, de un bla-bla-bla somnoliento, sino la explicación del contenido mediante un buen maestro de la Palabra de Dios para que deje un buen tesoro en el corazón y la mente de los niños. Ya vendrán a decir que se quiere mediatizar y serán los mismos que ven la tormenta y no se arrodillan. Urge rescatar, sembrar y establecer los valores perdidos. “Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
No impuestos, no juicios

En nuestro país, no se puede hablar de impuestos ni de sentar precedentes con la aplicación de la justicia porque al unísono se oponen.

noticia
Embajada de Egipto inaugura exposición
noticia AFP
Deportistas españoles se unen para ayudar a su país

El tenista Rafa Nadal y su amigo y estrella del baloncesto Pau Gasol han unido fuerzas este jueves con la Cruz Roja para liderar la campaña “CruzRoja responde”, llamando al deporte español a contribuir para intentar recaudar 11 millones de euros para la lucha contra el coronavirus.

 

 



Más en esta sección

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Nueve Estados cuentan con nuevos embajadores en Guatemala

otras-noticias

Publicidad