[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

El rincón de Casandra

opinion

Einstein y el Amor: carta a su hija.

“Cuando propuse la teoría de la relatividad pocas personas me entendieron y asimismo lo que aquí prosigue podrá posiblemente provocar la incredulidad generalizada.

 

Existe una fuerza extraordinaria, inexplicable científicamente por el momento. Es la fuerza que gobierna todo, que se haya detrás de todo fenómeno que acontece en el universo humano y que no hemos aún podido identificar. Esa fuerza universal es el Amor.

 

Cuando los investigadores estudiaron una teoría unitaria del universo omitieron (o ignoraron) la más gran fuerza invisible. El Amor es la Luz que alumbra tanto a los que lo dan como a los que lo reciben.

 

El Amor es gravitación puesto que provoca atracción.

 

El Amor es fuerza ya que multiplica todo lo mejor que tenemos en nosotros y le ofrece a los humanos la posibilidad de no dejarse cegar por su egoísmo natural.

 

El Amor expone y revela. Se vive y se muere por Amor.

 

El Amor es Dios y Dios es el Amor.

 

Esa fuerza explica todo y le da sentido a la vida. Es el elemento variable que se ha ignorado por largo tiempo quizás por temor, ya que es la única fuerza que los humanos no pueden controlar según su voluntad.

 

Para poner en evidencia el Amor hice una simple sustitución en mi más famosa ecuación.

 

Si en lugar de E = mc2 se aceptara que la energía necesaria para curar a toda la humanidad se puede obtener al multiplicar el Amor por la velocidad de la Luz, se llegaría a entender que el Amor es la mayor fuerza que puede existir prácticamente sin límites.

 

En vista de que la humanidad ha fracasado en su actuación de usar y controlar otras fuerzas naturales del universo –que finalmente nos agreden– es indispensable nutrirnos nosotros mismos con otro tipo de energía.

 

Si queremos que nuestras especies sobrevivan, si queremos descubrir un sentido a la vida, en tal caso el Amor es la única respuesta.

 

No estamos listos por el momento para crear una bomba de Amor, un mecanismo suficientemente fuerte para destruir el odio, el egoísmo, y la rapacidad que asuelan nuestro planeta. A pesar de ello cada individuo lleva en sí un muy pequeño pero fuertísimo generador de Amor, cuya energía esta latente para ser liberada en cualquier e inesperado momento.

 

Cuando se sepa cómo ofrecer y recibir esa energía universal, podremos afirmar que el Amor vence todo, que el Amor sobrepasa todo, que es la quintaesencia misma de la vida”.

 

Albert Einstein escribió a lo largo de su vida más de 1,400 cartas.

 

Esta fue una de sus últimas.

 

Cada lector juzgará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Implementan plan preventivo para la Caravana del Zorro

El Ministerio de Gobernación (Mingob) implementó desde el mediodía de ayer un plan de prevención por la Caravana del Zorro, que realizará el recorrido hacia la basílica de Esquipulas, por quincuagésimo año consecutivo. Además, contará con la participación de 50 mil personas aproximadamente, entre las que resalta la presencia del presidente Jimmy Morales.

noticia AFP
Al menos 250 civiles mueren en Siria por bombardeos

El régimen quiere poner fin a los disparos desde  Guta Oriental  en dirección a Damasco.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Cráter envuelto en llamas

Este gigantesco cráter de Turkmenistán lleva 40 años en actividad.



Más en esta sección

La City de Londres promete “reinventarse” ante las amenazas de la pandemia

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Publicidad