[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Comentarios… ¡Ánimo Ejército!

opinion

Estos atletas guatemaltecos son esperanza y apoyo a toda nuestra golpeada nación.

¡FELICITACIONES!

Felicitaciones sinceras y por millones a nuestros brillantes atletas en los juegos Panamericanos. En especial a los jóvenes que han conseguido medallas. Son ustedes un verdadero orgullo guatemalteco. Felicitamos a sus padres y familia, a sus entrenadores y a todos los que apoyan este faraónico y maravilloso esfuerzo. Ustedes hacen que en nuestros días nublados y tristes producto de un hatajo de políticos sucios, desalmados y malos guatemaltecos corruptos, aparezca el sol y que veamos esperanza y un futuro prometedor. Ustedes nos dicen ¡Sí podemos! Ustedes son ejemplo claro y real de que Guatemala tiene maravillosos hijos e hijas. El mundo los ve a ustedes y ven una Guatemala llena de futuro y de oportunidades. Una Guatemala que dice adelante. Debo felicitar también a los diarios escritos que por primera vez, que yo recuerde, sobre todo a los que día a día solo publican malas noticias, (muertos y sangre en primera plana pues esto es lo que vende) han publicado en primera plana las fotos de varios de nuestros maravillosos atletas. Estos atletas guatemaltecos son esperanza y apoyo a toda nuestra golpeada nación. ¡Vemos a los políticos y ninguno se salva, vemos a estos jóvenes llenos de luz y energía y nos salvan a todos! En especial felicitaciones al gran Juani Maegli y a su padre Juan Maegli, Don Chicho, por su increíble esfuerzo y sus éxitos. ¡Pero a todos y a todas muchísimas gracias por estos días fuera de serie, por esos éxitos admirables, gracias por la luz… mucho Ánimo Guatemala!

 

EL PAPA Y EL CAPITALISMO

 

El Papa habla y opina, como buen cura católico, sobre lo que no entiende. Habla y pontifica sobre lo que no conoce, aunque viva muy bien de ello pues no me digan que el Vaticano, y el Papa, no se han beneficiado por el sistema capitalista. Dice que el capitalismo es “malo” casi diabólico pero sin embargo no dice que es gracias al capitalismo que la humanidad está hoy mejor que nunca. ¡La humanidad no está mejor por la ayuda de la Iglesia católica! ¡No! Al contrario, si fuera por la curia estaríamos todavía con que la Tierra es plana y que el Sol da vueltas alrededor del planeta y demás pendejadas que sostenían sencillamente porque así decían sus “iluminadísimas” (y para “convencer” le prendían fuego al científico). Así que no, no es por la Iglesia católica que estamos mejor, es por la ciencia que el “capitalismo” financia. Cuando haya un sistema mejor y más “justo” que el actual capitalismo pues hombre, bienvenido. Quien no se dé cuenta de las gracias del capitalismo es porque no quiere o no le conviene. Pero lo que hace el Papa, hostigar y criticar, sin presentar soluciones o razones científicas y con conocimiento es lo que en buen chapín llamamos chingar. ¡Qué fácil joder sin proponer! Lo cierto es que el “rebaño” se reduce. Gracias a la ciencia y a este “sistema maléfico” hay información más y más accesible al “rebaño” y este deja de ser “arriado” por curas y más bien es orientado por hombres con datos concretos y demostrables. El Banco del Vaticano posiblemente sea un enorme lavador de plata sucia y aún así el Papa sale a la calle a hablar pendejadas y a hostigar. ¡Un demagogo! El Papa arenga a las multitudes pero no soluciona ni propone. Además pajero, ecohistérico. Esto de que hay cambio climático es correcto, sí lo hay. Pero que lo cause el hombre, o el sistema capitalista, no es correcto. Sabemos que hasta la fecha ha habido dos “edad de hielo” y es el cambio de clima que lo causa y lo revierte pero no creo que haya sido causado por el hombre o el capitalismo ya que estos fenómenos sucedieron hace muchos, muchísimos, millones de años. Esta es buena “info” para el Papa y los demás ecopajeros. El clima cambia, hombres o no hombres, curas o no curas. ¡La Iglesia católica debiera velar por su rebaño, quizás donando a una causa “justa” parte de la gigantesca fortuna, posiblemente mal habida, que encierra en el Vaticano, pero engañándolo y siguiendo el ejemplo de políticos populistas y demagogos no, no le sienta bien y está perdiendo ovejas del rebaño! Las “ovejas” educadas migran con otros pastores a otras religiones. En Guatemala hay muchos curitas y obispos que al estilo del actual Papa hablan y chingan, no proponen soluciones realizables, solo causan problemas serios que impiden inversión y por ende generación de empleo. No unen, enfrentan. De hecho algunos han tomado las armas y así participan en derramar sangre. Total que la Iglesia debiera de darse una buena revisada y reinventada. Les caería de perlas… ¡Ánimo Guatemala!

 

minondo.raul@gmail.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Portuaria Santo Tomás licita espacios en televisión
noticia Redacción Oculta
Llega la noche de museos

Varias instituciones culturales de la zona 1 se unen para una noche de aprendizaje y diversión.

noticia Tulio Juárez
Juez de Salamá es capturado y sindicado de haber cometido tres delitos  

Asociación ilícita, abuso de autoridad y retardo de justicia son los cargos contra Jorge Luis Molina Muñoz en tres casos por los que ya hay otras nueve personas detenidas.



Más en esta sección

Siete personas murieron en accidente en ruta que une Xela con Retalhuleu

otras-noticias

Contratos entre amigos

otras-noticias

Nestlé Guatemala inaugura su centro de distribución más grande de la región

otras-noticias

Publicidad