[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Editorial de hoy

Todo es posible

opinion

En los últimos tres meses, Iván Velásquez, a la cabeza de la CICIG; la embajada estadounidense, con el liderazgo admirable y sin precedentes de Todd Robinson, el Ministerio Público, bajo la conducción insospechada de la señora fiscal Thelma Aldana –quien debe haber soportado presiones inimaginables- y, fundamentalmente, las manifestaciones y explosiones de civismo de los chapines, tanto en el país, como alrededor del mundo, llenas de dignidad, paz, solidaridad, compromiso y convicciones, y paroxismo de amor por Guatemala, han hecho por nuestra Nación lo que no alcanzamos durante 30 años de gobiernos democráticos y 20 años de acuerdos de paz: arrinconar al sindicato criminal que ha conducido al país desde tiempos de Tatalapo y a la “sociedad civil” tradicional que en teoría nos ha representado, pero que progresivamente fue cooptada y absorbida por la cleptocracia.

 

Esta alianza, esta amalgama exitosa, CICIG, MP, embajada Americana y nuestros admirables, militantes y tenaces ciudadanos, donde han jugado un papel clave los estudiantes de diversas universidades y valientes mujeres, ha puesto de rodillas a la corrupción, a la impunidad y a las bandas y mafias criminales que hasta ahora nos han gobernado y mantenido con la bota machucados.

 

No hay que dejarse intimidar y más bien es necesario afianzar esta imparable y exitosa alianza de vértigo, y juntos salir a nuestro encuentro con la Historia.

 

Más de dos décadas luchamos en este medio humilde pero lleno de sueños, en un contexto de soledad y marginalidad contra los males seculares de Guatemala, y no pudimos. Pero hoy, todo es posible. Finalmente, por poco tiempo, gracias a la formidable alianza que ha surgido vigorosa cambió la correlación de fuerzas y de poder. Soñemos lo imposible, hagámoslo posible e insisto, no nos dejemos intimidar. Simplemente, esta vez, no pueden detenernos; están confundidos y a la defensiva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
“Cabeza pelotatripadecoche”

SOBREMESA

noticia Salvador Paiz
¿Desplome?

La semana pasada la agencia Standard & Poors (S&P) dio a conocer los últimos resultados de sus calificaciones de riesgo. Lamentablemente el panorama de nuestro país es desolador. S&P redujo nuestra calificación de BB a BB-, debido a una desaceleración económica, debilidad de las instituciones, la ausencia de reformas y la reciente situación política.

 

noticia AFP
Indulto a Fujimori causa renuncias en gobierno de Kuczynski

El perdón desató una nueva tormenta política contra el Presidente peruano, que también sufrió la pérdida de tres legisladores que abandonaron el partido de gobierno.



Más en esta sección

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Fundamentos para nuestra identidad

otras-noticias

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Publicidad