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Finanzas

Mercados siguen atentos a la Fed y a las nóminas de noviembre


En diciembre se espera que la Reserva Federal ajuste las tasas de nuevo.

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El S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron a la baja por tercera sesión consecutiva el martes, ya que los operadores lucharon por recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior y esperaban más hojas de té económicas más adelante en la semana.

El Nasdaq Composite perdió un 0.59 por ciento para cerrar en 10,983.78. El S&P 500 perdió un 0.16 por ciento, finalizando el día en 3,957.63. El Promedio Industrial Dow Jones registró una ganancia marginal, cerrando 3.07 puntos, o un 0.01 por ciento, más alto en 33,852.53.

Los inversionistas están atentos a los datos que llegarán más adelante esta semana, incluidas las ofertas de trabajo de JOLTS el miércoles y las nóminas de noviembre el viernes, para conocer el desempeño de la economía. También esperan el discurso programado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Centro Hutchins de Política Fiscal y Monetaria en Brookings el miércoles para obtener pistas sobre si el banco central reducirá o detendrá las subidas de tipos de interés.

“El mercado ha cambiado el enfoque de la conclusión de la temporada de informes de ganancias del tercer trimestre a ahora factores adicionales que probablemente influirán en la Reserva Federal en sus deliberaciones de diciembre”, dijo Bill Northey, director sénior de inversiones de US Bank. “Los inversores están claramente enfocados en el camino a seguir en lugar de mirar por el espejo retrovisor”.

Los mercados en gran medida no lograron revertir el curso de las fuertes y amplias pérdidas del lunes después de que las protestas en China continental contra la política de cero COVID del país comenzaran durante el fin de semana. Las protestas aumentaron las preocupaciones sobre el potencial de los protocolos chinos COVID que podrían obstaculizar una vez más las cadenas de suministro globales.

Confianza del consumidor cae de nuevo 

Confianza de comercio e industria cae por temores de situación del próximo semestre.

El grupo de estudios económicos Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor mostró una lectura de 100.2​ en noviembre​, por encima de lo previsto.

Índice de Confianza del Consumidor de Fedesarrollo se ubicó en -19.5 por ciento para octubre un sondeo de ‘Reuters’ calculaba un nivel de 100.0​​.

El petróleo se dispara tres por ciento

Los futuros del crudo Brent ganaban US$2.50, 0.3 por ciento, a US$85.69 por barril y los del WTI avanzaban US$1.98, o 2.6 por ciento, a US$79.22

Precios del petróleo bajaron de los US$80 y cerrarían este año en niveles mínimos

Los precios del petróleo subían 3 por ciento este martes por las esperanzas de que se relajen los estrictos controles de Covid-19 de China, tras las inusuales protestas registradas en ciudades del país durante el fin de semana.

Chevron espera por cargamentos de petróleo venezolano, pero PDVSA exige pagos

A las 11:19 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban US$2.50, 0.3 por ciento, a US$85.69 por barril, y los del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzaban US$1.98, o 2.6 por ciento, a US$79.22.

Apple estaría pensando en sacar a Twitter de su App Store

Elon Musk, dueño de Twitter, dijo que Apple amenaza con eliminar la red social de su tienda de aplicaciones para iPhone. Apple “amenazó con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dice por qué”, dijo.

Musk en una serie de tuits en los que acusó de censura al gigante tecnológico. “Apple mayormente ha dejado de hacer publicidad en Twitter. ¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?”, se preguntó Musk.

“¿Qué está pasando @tim_cook?”, inquirió al CEO de Apple. “¿Apple amenaza la disponibilidad de Twitter en la App Store o pone exigencias sobre moderación de contenidos?”, preguntó a Musk uno de sus seguidores.

“Sí”, le respondió Musk, quien asumió el control de Twitter el mes pasado. El magnate, considerado el hombre más rico del mundo, se propone relajar la política de moderación de contenidos de su plataforma y quiere que esta refleje su visión absolutista de la libertad de expresión.

Ese enfoque ha asustado a muchos anunciantes, desde General Motors hasta Pfizer, que han suspendido la publicación de anuncios en la red social. El 90 por ciento de la facturación de Twitter depende de la publicidad. El combate a mensajes problemáticos, como los de desinformación o incitación al odio entre otros, es un tema también clave para los gobiernos y los sistemas operativos móviles, es decir, iOS (Apple) y Android (Google).

Ambos gigantes pueden vetar cualquier aplicación que no cumpla con sus normas de contenido y las consecuencias son “catastróficas” para esa aplicación, explicó días atrás Yoel Roth, ex jefe de seguridad de Twitter”.

(¿Se acerca el fin de Twitter? Empresa cierra sus oficinas en Bruselas).

“Apple y Google tienen un enorme poder sobre las decisiones que toma Twitter”, dijo en una columna en el diario ‘The New York Times’. Varios editores de aplicaciones, con Epic Games (Fortnite) a la cabeza, protestan contra la comisión del 30 por ciento que les cobran Apple y Google por las compras de los usuarios en sus tiendas de aplicaciones.

Tesla sigue siendo dominante

Tesla sigue siendo la marca de vehículos eléctricos más vendida en EE. UU., pero su dominio se está erosionando a medida que proliferan modelos más asequibles.

S&P Global Mobility informa que la cuota de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en EE. UU. se situó en el 65  por ciento durante el tercer trimestre, frente al 71 por ciento del año pasado. La firma pronostica que la participación de mercado de Tesla disminuirá a menos del 20 por ciento para 2025.

La firma de datos descubrió que la participación de mercado de Tesla de nuevos vehículos eléctricos registrados en EE. UU. se mantuvo en 65 por ciento durante el tercer trimestre, por debajo del 71 por ciento del año pasado y del 79 por ciento en 2020. S&P pronostica que la participación de mercado de vehículos eléctricos de Tesla disminuirá a menos del 20  por ciento para 2025, y se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159 para entonces. Se esperaba una caída en la participación de mercado de Tesla en  EE. UU., pero la tasa de disminución podría ser preocupante para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

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