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EE. UU. impulsa gasto en Black Friday; Europa se frena por crisis 


Muchos compradores gastarán menos.

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El Black Friday puede ofrecer la oportunidad de conseguir una ganga, pero muchos compradores esperan mayores descuentos este año.

Los consumidores estadounidenses son los únicos que planean aumentar su gasto este año, mientras que los compradores europeos esperan reducir hasta en un 18 por ciento, según una investigación.

Los hallazgos se producen en momentos en que se oscurece el panorama económico mundial, particularmente en el Reino Unido, que ya está en recesión, y en Europa en general.

Muchos compradores dicen que planean gastar menos este Black Friday a medida que se presenta la crisis del costo de vida. Muchos compradores dicen que planean gastar menos este Black Friday a medida que se presenta la crisis del costo de vida.

Los compradores en Europa planean gastar casi una quinta parte menos durante el periodo de descuento anual de este año, ya que las presiones inflacionarias pesan sobre la confianza del consumidor, según una investigación de Boston Consulting Group este mes.

Los consumidores del Reino Unido están preparados para recortar por el mayor margen en la región, gastando un 18 por ciento menos, mientras que los de Francia y Alemania planean reducir su gasto en un 15 por ciento y España en un 13 por ciento.

Los consumidores estadounidenses estuvieron solos en la encuesta de nueve países, que también incluyó a Australia, al decir que esperan gastar más este año, aumentando sus gastos en un seis por ciento.

Minoristas bajo presión

Los hallazgos se producen en momentos en que se oscurece el panorama económico mundial, particularmente en Europa, donde la invasión rusa de Ucrania ha pesado sobre el crecimiento y ha disparado los precios de la energía.

El Reino Unido ya está en recesión, confirmó la semana pasada la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria independiente del país.

Eso está aumentando la presión sobre los minoristas, que ya luchan por recuperarse de una desaceleración de COVID-19 y atraer consumidores cada vez más conscientes de los costos. Mientras tanto, muchas empresas, que buscan corregir las deficiencias y los problemas de suministro del año pasado, han acumulado grandes inventarios que ahora están bajo presión para cambiar.

Golpes de la inflación 

Los compradores en Estados Unidos, exhaustos con la inflación, iban a aparecer en números récord por las ofertas del Black Friday. Pero fuera de las tiendas en Nueva York, Raleigh, Chicago y Los Ángeles había pequeñas concentraciones de gente en el que históricamente ha sido el día de compras más activo del año.

Muchos de los que abrieron sus billeteras en Estados Unidos dijeron que sus compras fueron estratégicas. “Hemos estado esperando” los descuentos, dijo Tulio Rose, de 28 años, quien compró un televisor de pantalla grande en Best Buy en Los Ángeles junto a su pareja Barnisha Nill, de 35 años. La pareja ahorró unos US$500 en el televisor Samsung de 85 pulgadas.

Se estima que unas 166.3 millones de personas planean hacer compras entre el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday este año, según la Federación Nacional de Minoristas, casi 8 millones más que en 2021. Pero con lluvias esporádicas en algunas partes del país, las tiendas estuvieron menos ocupadas que de costumbre en el Black Friday.

“Por lo general, en esta época del año es difícil encontrar estacionamiento. Este año no he tenido problemas para encontrar un lugar”, dijo Marshal Cohen, un asesor de NPD Group Inc.

“Son muchas compras sociales, todos solo buscan obtener lo que necesitan. No hay sentido de urgencia”, dijo Cohen en base a sus controles de tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Virginia.

En el centro comercial American Dream en East Rutherford, Nueva Jersey, no había filas afuera de las tiendas. Un empleado de Toys ‘R’ Us estaba repartiendo volantes con una lista de las promociones del Black Friday. Sin embargo, los que llegaron al centro comercial se sorprendieron con las ofertas.

Dow cierra más de 150 puntos al alza

Parece que los inversores están volviendo al S&P 500, dice Stoltzfus de Oppenheimer

El Promedio Industrial Dow Jones subió el viernes, registrando una ganancia durante la semana de negociación acortada por las festividades.

El Dow subió 152.97 puntos, o un 0.45 por ciento, a 34,347.03, marcando la tercera sesión consecutiva de ganancias. El S&P 500 cayó un 0.03 por ciento para cerrar la jornada en 4,026.12. El Nasdaq Composite cayó un 0.52 por ciento a 11,226.36, presionado por las acciones de Activision Blizzard, que cayeron un cuatro por ciento ante la noticia de que la FTC podría impedir que Microsoft se haga cargo de la compañía de juegos.

Los tres índices terminaron la semana al alza. El Dow subió un 1.78 por ciento y el S&P 500 subió un 1.53 por ciento durante la semana corta. El Nasdaq de tecnología pesada está rezagado con respecto a los otros dos índices, pero sigue subiendo un 0.72 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Las acciones estaban silenciadas al comienzo de la semana mientras los operadores esperaban las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal. Las actas mostraron que el banco central prevé desacelerar el ritmo de las subidas de tipos de interés en el futuro, lo que dio un impulso a las acciones hasta el final de la semana, incluso en medio de sesiones agitadas debido a los bajos volúmenes de negociación.

Inflación de Tokio alcanza su ritmo más rápido

Los precios al consumidor excluyendo los alimentos frescos aumentaron un 3.6 por ciento en la capital en noviembre, con un ritmo más rápido

La inflación de Tokio se aceleró más para alcanzar su ritmo más rápido en 40 años, una aceleración que sugiere que el crecimiento de los precios a nivel nacional también se acelerará en noviembre.

Los precios al consumidor excluyendo los alimentos frescos aumentaron un 3.6 por ciento en la capital en noviembre, con un ritmo más rápido impulsado por mayores ganancias en los precios de los alimentos procesados, según el Ministerio del Interior el viernes. La lectura fue la más alta desde abril de 1982 y superó el pronóstico de 3.5 por ciento de los analistas.

El ritmo acelerado de la inflación genera dudas sobre la opinión del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, de que la actual inflación impulsada por los costos es solo temporal. Kuroda ha insistido en que el banco central continuará con la política ultralaxa para apoyar la recuperación de Japón de la pandemia.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

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