[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Amazon se enfrenta a huelgas de Black Friday


Los trabajadores de varios países exigen mejores salarios.

foto-articulo-Finanzas

Miles de trabajadores de bodegas de Amazon, en unos 40 países, planean participar en protestas y huelgas que coinciden con las ventas del Black Friday, uno de los días más ocupados del año para las compras en línea.
Los empleados en Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón, Australia, Sudáfrica y toda Europa exigen mejores salarios y condiciones de trabajo a medida que se agudiza la crisis del costo de vida, en una campaña denominada “Make Amazon Pay”. La campaña está siendo coordinada por una coalición internacional de sindicatos, con el apoyo de grupos ambientalistas y de la sociedad civil.
La tensión con los trabajadores ha sido un problema de larga data para el gigante del comercio electrónico, que ha enfrentado denuncias de prácticas laborales injustas, así como activismo de los empleados y campañas sindicales en algunas dependencias. En lo que se pensó un momento decisivo, los trabajadores de un almacén en Staten Island, Nueva York, votaron este año para constituir un sindicato .
“Si bien no somos perfectos en ninguna área, si miras objetivamente lo que está haciendo Amazon en estos asuntos importantes, verás que tomamos nuestro papel y nuestro impacto muy en serio”, dijo el portavoz de Amazon, David Nieberg.


Citó el objetivo de la compañía de alcanzar las emisiones cero de gases de efecto invernadero para 2040 y que “seguirá ofreciendo salarios competitivos y grandes beneficios, e inventando nuevas formas de mantener a nuestros empleados seguros y saludables”.
Los sindicatos de Francia y Alemania, CGT y Verdi, encabezan la última acción colectiva con huelgas coordinadas en 18 almacenes importantes, con la intención de interrumpir los envíos a los principales mercados europeos. En el Reino Unido, los trabajadores asociados con el sindicato GMB han planeado protestas frente a varias bodegas.


En EE. UU., se llevarán a cabo protestas y mítines en más de 10 ciudades y afuera de un edificio de apartamentos en 5th Avenue, Nueva York, donde el fundador de Amazon, Jeff Bezos tiene un inmueble. También se planean múltiples mítines en India, mientras que en Japón, los miembros de un sindicato creado recientemente protestarán frente a la sede nacional en Tokio. En Bangladesh, trabajadores de Amazon marcharán en Daca y Chittagong.
Algunas manifestaciones se centrarán en la huella ambiental y social de Amazon, por ejemplo en Irlanda, donde la gente se reunirá frente a las oficinas de la empresa en Dublín para rechazar dos nuevos centros de datos planificados en la ciudad. En Sudáfrica, los manifestantes se reunirán cerca de las nuevas oficinas de Amazon en Ciudad del Cabo, que se encuentran en un terreno que los indígenas consideran sagrado.


Moody’s deja de calificar a Twitter
La agencia de medición de riesgo Moody’s anunció la retirada de las calificaciones de Twitter por no contar con información suficiente sobre la empresa, recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.
“Moody’s ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información insuficiente o inadecuada para respaldar el mantenimiento de las calificaciones”, apuntó la compañía en un comunicado publicado en su página web.
El anuncio se produce en la misma semana en la que cientos de trabajadores de Twitter anunciaron que abandonaban la compañía tras rechazar el ultimátum que les lanzó Musk, quien les instó a que se comprometieran a trabajar duro o, por el contrario, dejaran la empresa.
La decisión la adoptaron, según aseguran varios medios estadounidenses, tras despertarse el miércoles con un correo electrónico en el que Musk les pedía que completaran un formulario en el que se comprometían a “trabajar muchas horas a alta intensidad”.
Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a casi la mitad de los alrededor de 7 mil 500 empleados que tenía la empresa, según recuerda la agencia Efe.
En los últimos días el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron por medio de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.


Huawei destaca
El presidente de la tecnológica china Huawei para América Latina, Zhou Danjin, destacó este jueves la labor educativa que la empresa lleva a cabo en Latinoamérica y el Caribe, donde cada año realizan una mayor inversión.
“Creemos realmente en la región, por eso lanzamos nuestro proyecto educativo. Cada año invertimos más”, dijo el directivo en el discurso de apertura de la primera Cumbre Regional de Talentos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se celebra este jueves y viernes en la capital mexicana.


Binance inyecta fondos
Binance dijo que dedicará un millardo de dólares en compromisos iniciales al fondo de recuperación. Puede aumentar esa cantidad a US$2 millardos en un momento en el futuro “si surge la necesidad”, agregó la compañía.
Desde la rápida liquidación de FTX, los inversores se han preocupado por un contagio criptográfico que afecta a todos los rincones de la industria.
El cofundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, ha dado varias entrevistas sobre las perspectivas de las criptomonedas después de un par de semanas turbulentas en el mercado.
El intercambio de criptomonedas Binance anunció el jueves nuevos detalles sobre su fondo de recuperación de la industria, cuyo objetivo es apuntalar a los jugadores en apuros tras la calamitosa quiebra de FTX.
El fracaso de FTX fue provocado en parte por un tuit publicado por el CEO de Binance que cuestionó el informe de CoinDesk por dudas en la contabilidad.
www.inoncapital.com

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Colonia, una “ciudad del futuro”
noticia EFE
Tras sufrir parálisis facial, Justin Bieber reanuda su gira
noticia Agencias
Fraser-Pryce impone marca mundial


Más en esta sección

Opositora nicaragüense presa dedica premio de universidad francesa a prisioneros políticos

otras-noticias

Los primeros vertebrados de cuatro extremidades crecían deprisa, según la ciencia

otras-noticias

Así suenan los los “ecos de luz” de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad