[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Intecap nómina empresas destacadas en productividad y competitividad


El reconocimiento se entregará el 7 de diciembre en una ceremonia en la sede de la institución.

foto-articulo-Finanzas


¿Cuál de las 11 empresas nominadas conquistará el galardón de este año? El Instituto Técnico de Capacitacitación y Productividad (Intecap) dará a conocer el resultado para la entrega del reconocimiento el próximo 7 de diciembre de 2022.

En la ceremonia anual del Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi, que por 18 años ha entregado el Intecap, se destacará la labor de las empresas que aportan al desarrollo del país.

Las empresas nominadas en esta ocasión son Agro Progreso, Biotrash, Pollo Campechano, Cemaco, Corporación AG, Distribuidora del Caribe, Dos Pinos, Ferromax, Íntegro, Pinturas Sega y la Bolsa de Valores Nacional, S. A. (BVNSA).

Claudia Ramírez, de la división corporativa de Pollo Campechano, comentó que previo a ser nominados debieron realizar procesos de verificación de los estándares en sus diferentes procesos. Es una distinción que se haya logrado cumplir con lo que el Intecap exige y haber sido nominados, dijo.

Este es un galardón que se entrega a las empresas que se lo merecen, todas se lo merecen porque son muy buenas, y pueden ganar este reconocimiento, expresó Ricardo Castillo Sinibaldi, directivo de Intecap al mencionar que la selección del ganador es una ardua tarea por el nivel y resultados de las empresas.

Castillo Sinibaldi agregó que ha sido valioso el trabajo del Intecap, que debe seguir sin las presiones gubernamentales o de políticos, es una entidad que debe mantenerse firme ante esas presiones.

El país ofrece ventajas competitivas como la posición geográfica, un sector empresarial que invierte pese a las situaciones que ha vivido el país; la macroeconomía sólida y estable, y la mano de obra capacitada, por lo que Castillo Sinibaldi recomendó que la empresas tomen la tecnología para hacer procesos más eficientes y aprovechar las condiciones del país.

A lo largo de la entrega de este galardón han sido reconocidas empresas como el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra), Camas Olympia, Hotel Casa Santo Domingo, Quick Photo, La Torre, Banco Industrial, Samboro, Bayer e Idealsa. En 2020, debido a la pandemia de COVID la entrega del galardón fue suspendida.


Medio siglo
Este año el Intecap suma a la entrega del Galardón a la Productividad y Competitividad, el festejo por alcanzar 50 años de trabajo en la capacitación de trabajadores y emprendedores. Más de 72 actividades en las ramas de comercio, industria y servicios están disponibles para atender la demanda de las empresas y las personas que deseen capacitarse.

Lorena Álvarez
Periodista de finanzas, empresas y emprendimiento para la sección de Economía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Magistrado fue contratado en Renap por solicitud de Blanca Alfaro
noticia AFP
“The Crown” mostrará la perspectiva del rey en el divorcio con Diana
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
CNE expresa preocupación por el estado “trágico” de la infraestructura vial


Más en esta sección

Se cumplen cuatro meses de la captura de Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Veteranos militares anuncian nuevos bloqueos para esta semana

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad