[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Banco G&T Continental participó en la 56° Asamblea Anual Felaban 2022


El encuentro tuvo como objetivo fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y las relaciones directas entre entidades financieras y bancarias de América Latina.

foto-articulo-Finanzas

El Grupo Financiero G&T Continental participó en la 56° Asamblea Anual La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) 2022, con el objetivo de fortalecer las alianzas con bancos corresponsales y generar negociaciones exitosas con la banca regional.

La Felaban agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 18 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina y en esta ocasión Guatemala fue sede de la asamblea anual 2022.

El encuentro tuvo como objetivo fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y las relaciones directas entre entidades financieras y bancarias de América Latina. 

Esta edición reunió a instituciones financieras latinoamericanas con la finalidad de contribuir al desarrollo de iniciativas comerciales y de tecnología para este sector.

“El intercambio de buenas prácticas en la industria, así como networking de alto nivel fueron la constante durante los tres días que duró el evento, la misma contó con más de 1,500 participantes y expertos internacionales del sector financiero”, explicó la institución.

El Grupo Financiero mostró indicadores y perspectivas económicas en virtud del incremento del crecimiento financiero y de activos productivos en promedio del 6.3 por ciento anual en los últimos tres años y la mejora del margen financiero de diciembre 2018 a septiembre 2022. 

Según las organizaciones, existen pronósticos en Centroamérica, que explican que la actividad económica se expandirá en promedio 4.2 por ciento en 2022 y 3.3 por ciento  en 2023, principalmente por el aumento del consumo privado, derivado del crecimiento sostenido de las remesas, la moderación del impacto económico de la pandemia y dinamismo de las exportaciones. 

“En G&T creemos en el poder de la tecnología como un proceso para mejorar la vida de las personas, sus lazos de confianza y hacer la diferencia, este proceso es parte de nuestro plan estratégico 2020 – 2024, esta incluye una mejora continua de nuestras plataformas”, dijo Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental. 

Además, explicó que uno de los pilares fundamentales en la estrategia de G&T Continental es impulsar los motores de la economía nacional y acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de su vida, facilitando procesos y ofreciendo servicios pensados para los guatemaltecos.

El Banco G&T Continental fue reconocido como patrocinador especial en la 56ª Asamblea Felaban 2022, con el que reafirma su compromiso por sumarse a iniciativas internacionales que llevan a la banca hacia la transformación digital.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Shirley Rivera busca su segundo periodo al frente del Congreso
noticia Geldi Muñoz / elPeriódico
Guatemala tiene baja productividad
noticia EFE
Alta demanda de vuelos provoca cancelaciones


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad