[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Mineco ha colocado Q144 millones para reactivación de mipymes


Este año se han atendido 200 casos, según el Viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

foto-articulo-Finanzas

El Fondo de Apoyo para la Reactivación Económica de Q400 millones disponibles en el banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) ha desembolsado este año Q144 millones a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se vieron afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Ayer, el viceministro de mipymes, Fernando Escalante, dijo que aunque a inicios de 2022 este fondo para la reactivación económica de las mipymes se había pausado, en lo que va del año han atendido 200 casos y otorgado Q144 millones 597 mil 500 en créditos.

Según el Ministerio de Economía, los interesados pueden acceder a los fondos disponibles en cualquier agencia del CHN y está dirigido a los sectores de turismo, servicios, artesanía, agroindustria, industria y comercio.

Ruta del Emprendedor
Escalante dio a conocer este y otros avances de los programas de la Ruta del Emprendedor, que han beneficiado a 190 mil mipymes con capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y vinculaciones comerciales, según datos compartidos durante una conferencia de prensa.

En el Plan de Digitalización de la Mipymes, comentó que ha sobrepasado los mil beneficiarios. Mientras, en el programa de becas de inglés concluyó con el otorgamiento de 7 mil 392 becas de este idioma extranjero y 1,129 becas de enfermería. Por último el programa Banco de Hilos ha capacitado a 5 mil mujeres y artesanos. “Se ha realizado 30 de estas ferias en todo el territorio con un beneficio directo para 1,630 empresarios y ventas generadas por más de Q1 millón 182 mil”, agregó el funcionario

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario VARGAS LLOSA
Un hombre de teatro
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/el Periódico
Teatro breve, una experiencia íntima con el arte dramático
noticia AFP
Liz Truss, la “gran provocadora” que terminó en el infierno


Más en esta sección

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Migración niega ingreso a extranjero por antecedentes de abuso sexual

otras-noticias

Will Smith culpa a la “ira contenida” por la bofetada a Chris Rock. El actor vuelve a disculparse

otras-noticias

Publicidad