[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Mercados bursátiles comienzan semana en rojo


Amazon anunció el despido de 10 mil empleados

foto-articulo-Finanzas

Las acciones cayeron al comienzo de la semana cuando los inversores hicieron una pausa del gran repunte de la semana pasada y digirieron una gran cantidad de noticias económicas y corporativas.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 211.16 puntos, o un 0.6 por ciento, a 33,536.70. El S&P 500 bajó un 0.89 por ciento a 3,957.25, y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 1.12 por ciento a 11,196.22. El comercio estuvo entrecortado durante todo el día, con el mercado luchando por la dirección a lo largo de la sesión y luego deslizándose hacia el cierre.

“Esta semana marca un poco de calma informativa para los mercados, ya que hemos superado la peor parte de la temporada de ganancias del tercer trimestre, superado el diluvio de datos económicos de fin de mes/principio de mes, la ajetreada temporada navideña está a punto de comenzar, y estamos a solo siete semanas de 2023”, dijo Chris Hussey de Goldman Sachs.

“Pero a raíz de la alentadora publicación del IPC del jueves pasado, los mercados están contemplando la perspectiva macroeconómica, la posibilidad de que la inflación finalmente haya tocado techo, el camino para las tasas a partir de aquí, así como la posibilidad de una recesión”, dijo.

Más temprano en el día, los principales índices bursátiles bajaron de sus mínimos después de que la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, indicara que el banco central  pronto podría reducir el ritmo de aumento de sus tasas de interés, brindando cierto consuelo al mercado.

Seguirán ajustes 

Los comentarios de Brainard se produjeron después de que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijera el domingo que el punto final para la tasa de fondos federales “todavía está lejos”. Sus comentarios inicialmente pesaron en el mercado de cara a la semana.

Antes de los comentarios de Brainard, las acciones sufrieron una gran caída luego de los informes de que Amazon  despedirá a unos 10 mil empleados  esta semana. Casi al mismo tiempo, una encuesta de la Fed mostró que las expectativas de inflación de los consumidores para el próximo año aumentaron, lo que influyó aún más en la confianza.

El S&P 500 repuntó un 5.9 por ciento para cerrar la semana anterior, su mejor avance semanal desde junio. Los inversionistas aplaudieron una lectura de inflación menor a la esperada, apostando a que el banco central pronto desaceleraría su agresiva campaña de ajuste.

La temporada de ganancias del tercer trimestre continuará, con un fuerte énfasis en el comercio minorista. Walmart, Home Depot, Target, Lowe’s, Macy’s y Kohl’s están programados para publicar números esta semana.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 211.16 puntos, o un 0.6 por ciento, a 33,536.70. El S&P 500 bajó un 0.91 por ciento a 3,957.25, y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 1.12 por ciento a 11,196.22.

Amazon planea despedir a unos 10 mil  empleados 

Amazon planea despedir a aproximadamente 10 mil empleados en roles corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, según un informe de ‘The New York Times’.

Los recortes serían los más grandes en la historia de la compañía y afectarían principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon, según el informe.

Los recortes serían los más grandes en la historia de la compañía y afectarían principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon, según el informe. Los despidos informados representarían menos del uno por ciento de la fuerza laboral global de Amazon y el tres por ciento de sus empleados corporativos.

El informe sigue a las reducciones de personal en otras empresas tecnológicas. Meta anunció la semana pasada que despedirá a más del 13 por ciento de su personal, o más de 11 mil empleados, y Twitter despidió aproximadamente a la mitad de su fuerza laboral en los días posteriores a la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk por US$44 mil millones.

Temporada navideña

La temporada de compras navideñas es fundamental para Amazon y, por lo general, una en la que la empresa ha aumentado su plantilla para satisfacer la demanda . Pero Andy Jassy, ​​quien asumió el cargo de director ejecutivo en julio de 2021, ha estado en modo de reducción de costos para preservar el efectivo a medida que la empresa enfrenta la desaceleración de las ventas y una economía global sombría.

La compañía ya ha anunciado planes para congelar la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista. En los últimos meses, Amazon cerró su servicio de  telesalud, descontinuó un peculiar proyector de videollamadas para niños, cerró todos menos uno de sus centros de llamadas en EE. UU., cancelando o retrasando algunas nuevas ubicaciones de almacén.

Las acciones de Amazon han bajado un 41 por ciento en el año, más que la caída del 14 por ciento en el S&P 500, y van camino de su peor año desde 2008.

Biden y Xi intentan evitar una nueva Guerra Fría

El presidente Joe Biden mantuvo este lunes una conversación de tres horas con su homólogo chino, Xi Jinping, en lo que fue su primer encuentro en persona desde que asumió el cargo y una oportunidad que ambas partes parecían esperar que condujera a una mejora en las relaciones que se están deteriorando rápidamente.

Al salir de la reunión, Biden dijo a periodistas que había sido “abierto y sincero” con Xi sobre la variedad de asuntos en los que Pekín y Washington no están de acuerdo. El mandatario puso en duda una inminente invasión de Taiwán, y parecía tener esperanza de que Xi haya recibido su mensaje sobre la necesidad de evitar un conflicto total.

Sin embargo, el presidente estadounidense fue sincero al afirmar que él y Xi no llegaron ni de cerca a resolver la letanía de cuestiones que han contribuido a llevar la relación entre Estados Unidos y China a su punto más bajo en décadas.

punto más bajo en décadas.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Cuerpo Voluntario de Bomberos recibe 130 ambulancias
noticia Sputnik
Estas son las disparatadas predicciones de Mhoni Vidente para 2022
noticia Luis Molina
Hospital El Pilar inaugura dos unidades de especialidades


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

Publicidad