[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Las acciones suben impactadas por las elecciones


Los participantes del mercado esperan que los republicanos recuperen la Cámara de Representantes.

foto-articulo-Finanzas

Las acciones subieron el martes mientras los inversionistas esperaban los resultados de las elecciones intermedias de EE. UU., lo que podría afectar los niveles futuros de gasto y regulación del gobierno.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 333.83 puntos, o un 1.02 por ciento, a 33,160.83. El S&P 500 subió un 0.56 por ciento a 3,828.11. El Nasdaq Composite avanzó un 0.49 por ciento hasta los 10,616.20. Los tres índices subieron por tercer día consecutivo.

Los participantes del mercado esperan que los republicanos recuperen la Cámara de Representantes y posiblemente también ganen el Senado cuando los resultados comiencen a publicarse el martes por la noche. A los inversionistas suele gustarles la idea de un estancamiento en Washington con un Congreso y un presidente divididos porque limitará el gasto público, nuevos impuestos y regulaciones.

“Si tenemos un embotellamiento, probablemente sea lo mejor que le pueda pasar al mercado. A los mercados les suele ir muy bien cuando eso sucede”, dijo Seth Cohan de The Wealth Alliance.

En general, la historia muestra que los mercados tienden a ganar hasta el final del año y hasta 12 meses después de las elecciones de mitad de periodo, ya que los inversores se sienten aliviados al obtener cierta claridad sobre la política futura. Un comodín sería si múltiples carreras que podrían determinar el control del Congreso están demasiado reñidas, un resultado que podría pesar en los mercados el miércoles.

“La reacción del mercado financiero a una victoria republicana debe ser silenciada, ya que el resultado de la Cámara ya es ampliamente esperado, y el resultado del Senado hace una diferencia menor en los resultados de las políticas si los republicanos controlan la Cámara”, escribió Jan Hatzius de Goldman Sachs en un lunes.

“Una victoria sorpresiva de los demócratas en la Cámara y el Senado probablemente pesaría sobre las acciones, ya que los participantes del mercado podrían esperar aumentos adicionales en los impuestos corporativos”, agregó Hatzius.

Caen precios de criptomonedas
Las acciones salieron de sus máximos el martes por la tarde, con el Nasdaq cayendo un 0.9 por ciento en un punto, en medio de una venta masiva de criptomonedas. Los precios de las criptomonedas cayeron después de que los dos intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, Binance y FTX, llegaran a un acuerdo de fusión para solucionar la última “crisis de liquidez”. Bitcóin alcanzó un mínimo de US$17 mil 300.80, o su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

“Las criptomonedas son un buen referente para el sentimiento de riesgo de los inversores en general”, dijo Zachary Hill de Horizon Investments.

SolarEdge Technologies fue el líder en desempeño superior en el índice de mercado más amplio, con un aumento del 19 por ciento después de reportar ingresos récord en su trimestre más

“Disney+” gana 12 millones de abonados

‘Disney+ tiene 164.2 millones de abonados, 12 millones más que a fines de junio, señal de que la plataforma lanzada hace tres años sigue creciendo, aunque sus pérdidas aumentaron.

El incremento del número de clientes es mayor al esperado por el mercado, pero los servicios de ‘streaming’ (televisión a la carta) del grupo californiano (‘Disney+, ESPN+’ y ‘Hulu’) duplicaron sus pérdidas operativas en un año, a US$1.470 millones de en el periodo julio-septiembre reciente. Por otra parte, las acciones de Kohl’s subieron un siete por ciento después de que la cadena de grandes almacenes anunciara la salida de su director ejecutivo el próximo mes.

Mientras tanto, las acciones deLyft cayó casi un 23 por ciento debido a los decepcionantes resultados trimestrales. Take-Two Interactivo y tripadvisor se desplomó un 13.7 por ciento y un 17.3 por ciento, respectivamente, después de informar las ganancias.

Renault y Google amplían pacto para que los coches sean “como teléfonos móviles”

Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por ponerse al día con las capacidades tecnológicas desarrolladas por Tesla Inc.,

Renault anunció que se dividirá en cinco negocios para aumentar sus ganancias
Renault S. A. está profundizando su colaboración con Google de Alphabet Inc. en un intento por ampliar las capacidades de actualizaciones remotas de ‘software’ a nuevos modelos como el eléctrico Megane E-Tech y Austral.

El gigante tecnológico Google deberá enfrentar demandas por patentes de Uniloc
“Queremos hacer del automóvil un objeto inteligente que aprenda y que pueda actualizarse por aire como un teléfono móvil”, dijo el presidente ejecutivo de Renault, Luca de Meo, en una entrevista.

Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por ponerse al día con las capacidades tecnológicas de Tesla Inc., incluida la capacidad de entregar actualizaciones a los automóviles de forma remota. La expansión de la asociación con Google, que comenzó en 2018, permitirá a Renault ofrecer más actualizaciones de ‘software’ inalámbricas, así como servicios adicionales bajo demanda, dijeron las dos compañías el martes.

De Meo dijo que las nuevas funciones digitales en el vehículo generarán ingresos adicionales al mismo tiempo que reforzarán el valor residual de los automóviles Renault y retendrán a los clientes. Las funciones bajo demanda incluirán que los conductores puedan ubicar sus automóviles en grandes estacionamientos.

“El producto permanece conectado con la empresa desde la cuna hasta la tumba, durante más de un ciclo de propiedad”, dijo.

La expansión de la asociación con Google muestra la estrategia “horizontal” de Renault bajo de Meo, que incluye colaboraciones en ‘software’ con desarrolladores en lugar de diseñar la tecnología internamente, una estrategia que ha arrojado resultados mixtos en otros fabricantes de automóviles tradicionales. Volkswagen AG retrasó nuevos modelos cruciales y expulsó al ex director ejecutivo Herbert Diess en julio en medio de problemas en su unidad de ‘software’ Cariad.

“Somos un fabricante de ‘hardware’; el ‘software’ es otro deporte”, dijo de Meo. “Si quieres aprender a jugar al tenis, es mejor que vayas con alguien que juegue bien al tenis”.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primer contacto de alto nivel entre EE.UU. y Rusia desde la invasión a Ucrania
noticia Redacción / elPeriódico
TSE niega inscripción de Neto Bran y Roberto Arzú por propaganda ilegal
noticia IN ON CAPITAL
Los mercados de EE. UU. reaccionan a un posible ajuste de 75 puntos


Más en esta sección

Asociación Amigos del Lago de Atitlán continúa labores de conservación ambiental en Sololá

otras-noticias

Lo que los pulpos y los cerebros humanos tienen en común

otras-noticias

Migrantes planean caravana de 2 mil personas en la frontera sur de México

otras-noticias

Publicidad