[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

ProChile presentó en Guatemala su oferta académica


Chile ofrece más de 5 mil programas de posgrado y formación continua.

foto-articulo-Finanzas

ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, presentó en Guatemala la oferta académica de Chile para la región.

La presentación se realizó por medio de Learn Chile, una red de instituciones de educación universitaria conformada por 23 universidades e institutos de formación técnica del país sudamericano, cuyo objetivo es potenciar la internacionalización de la oferta académica de Chile y promocionar al país como un excelente destino para estudiantes internacionales.

Con casos de éxito en países como Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá, Learn Chile organizó su V Feria Virtual “Estudiar en Chile: postgrado y formación continua”, mediante la cual universidades y centros técnicos chilenos dieron a conocer su oferta académica a estudiantes latinoamericanos, incluyendo a guatemaltecos, quienes conversaron con representantes de las 23 instituciones de educación universitaria en sus respectivos estands virtuales.

Opciones “online” e híbridas

Chile ofrece más de 5 mil programas de posgrado y formación continua y es líder en la región en innovación, conectividad y competitividad. Ubica a 21 de sus universidades entre las cien mejores de América Latina (ranquin THE 2021). Más de un 90 por ciento de los 32 mil estudiantes extranjeros que Chile recibe anualmente son latinoamericanos.

Las universidades y centros de formación técnica que forman parte de Learn Chile (https://www.learnchile.cl), cuentan con un gran número de programas completamente ‘online’ o planes de estudio adaptados a la modalidad virtual e híbrida, además de las presenciales. Por ello, Learn Chile ofrece a estudiantes de Guatemala la posibilidad de perfeccionar estudios superiores por medio de un curso, diplomado, magíster o doctorado, poniendo a disposición opciones de programas ‘online’, híbridos y presenciales.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Mynor Hernández: “Los traslados de fiscales deben estar bien fundamentados”
noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Defensa gasta Q16.6 millones en garantía y actualización del sistema de radares
noticia Redacción / elPeriódico
Presentan propuesta de desarrollo agropecuario en zonas priorizadas


Más en esta sección

Así ve la prensa internacional la llegada de Margarita Azurdia al Reina Sofía

otras-noticias

Los murciélagos superan en gama de sonidos a Mariah Carey

otras-noticias

NoNosCallarán: periodistas piden un alto al hostigamiento en el día del periodista

otras-noticias

Publicidad