[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La Fed se prepara para ofrecer otra gran subida de tasas


¿Es necesario que las presiones sobre los precios disminuyan primero de manera convincente?

foto-articulo-Finanzas

Se espera que los banqueros centrales de EE. UU. mantengan su lucha contra la inflación a toda marcha esta semana, incluso cuando intensifican un debate sobre cuándo reducir la marcha hacia menores aumentos de las tasas de interés para evitar que la economía más grande del mundo caiga en picada.

Con la medida de inflación preferida por la Fed en más de tres veces su objetivo del dos por ciento, el resultado de la reunión de política del banco central del martes y miércoles no está en duda: subirá las tasas en tres cuartos de punto porcentual por cuarto año consecutivo. tiempo, llevando la tasa de préstamo a un día objetivo a un rango de 3.75 por ciento -4.00 por ciento.

¿Es necesario que las presiones sobre los precios disminuyan primero de manera convincente?

¿O la barra es simplemente que la inflación debe dejar de empeorar, incluso si lleva tiempo mejorar realmente?

¿Cómo afectarán la perspectiva de inflación de EE. UU. una recesión que se avecina en Europa, una desaceleración en China y el aumento de los precios mundiales de las materias primas avivados por la guerra en Ucrania?

¿Cómo explicar el efecto rezagado del aumento de las tasas en EE. UU., que están desacelerando drásticamente el mercado de la vivienda pero aún tienen que afectar a la economía en general o elevar la tasa de desempleo, actualmente en 3.5 por ciento?

Las proyecciones publicadas al final de la reunión del 20 y 21 de septiembre sugieren que la mayoría de los 19 formuladores de políticas de la Fed esperan poder comenzar a desacelerar los aumentos de tasas en diciembre y alcanzar una tasa de referencia máxima de 4.50 por ciento-4.75 por ciento en 2023.

Pero los datos económicos desde esa reunión han sido mixtos, con la inflación de EE. UU. todavía muy alta pero algunas señales de que el gasto de los hogares y el crecimiento del empleo están disminuyendo.

Los nuevos autos eléctricos de China enfrentan una temporada de ganancias crucial

“Los márgenes brutos serán un enfoque clave porque los aumentos de precios anteriores deberían comenzar a ayudar a compensar la inflación del costo de la batería”,

El brillo proviene de los tres fabricantes de automóviles eléctricos de China que cotizan en Estados Unidos.

Las acciones de Xpeng Inc. (-86 por ciento), Nio Inc. (-69 por ciento) y Li Auto Inc. (-56 por ciento) se han desplomado este año, destruyendo un valor de mercado combinado de US$7 millardos

Si bien algunos factores han estado fuera del control de los fabricantes de automóviles, como los temores de que las empresas chinas puedan ser eliminadas de las Bolsas de valores de EE. UU. rentable después de años de pérdidas.

Las acciones cayeron el lunes, pero el Dow culminó su mejor mes

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 128.85 puntos, o un 0.39 por ciento, para ubicarse en 32,732.95. El S&P 500 perdió un 0.75 por ciento para cerrar en 3,871.98, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1.03 por ciento hasta los 10,988.15.

Los mercados tuvieron una gran recuperación en octubre. El Dow guió esas ganancias, subiendo un 13.95 por ciento en el mes. Las acciones de 30 terminaron su mejor mes desde 1976, ya que los inversores apostaron por empresas más tradicionales, como los bancos, para liderar el próximo toro. El S&P y el Nasdaq ganaron alrededor de un ocho por ciento y un 3.9 por ciento, respectivamente, en octubre.

“Las acciones se están tomando un respiro después de la gran racha de la semana pasada”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. “Entonces, considerando la siempre importante reunión de la Fed y la decisión sobre las tasas de interés del miércoles, una pausa tiene aún más sentido. ”

Las ganancias de octubre se produjeron a pesar de una temporada de ganancias mixta en el tercer trimestre, que mostró una desaceleración del crecimiento y grandes decepciones de las grandes empresas tecnológicas como Meta Platforms y Amazon. Esos nombres encabezaron las pérdidas tecnológicas del lunes cuando los inversores abandonaron el sector en crecimiento.

El pacto de granos del Mar Negro de la ONU está amenazado
El grano salía de Ucrania a un ritmo récord el lunes en el marco de una iniciativa liderada por las Naciones Unidas destinada a aliviar la escasez mundial de alimentos, a pesar de que Rusia advirtió que era arriesgado continuar después de que se retiró del país. pacto.

Rusia dijo el lunes que el acuerdo era poco factible ya que era imposible garantizar la seguridad del envío después de su retiro durante el fin de semana luego de lo que dijo fue un gran ataque con aviones no tripulados ucranianos contra su flota en Crimea.

Sin embargo, otros participantes siguieron adelante con el acuerdo, mientras que Francia dijo que estaba hablando con otros estados de la Unión Europea sobre cómo impulsar las exportaciones de granos de Ucrania, a través de rutas terrestres.

Ucrania es uno de los mayores exportadores de cereales del mundo y el conflicto con Rusia provocó el cierre de sus puertos marítimos en febrero, lo que hizo subir los precios de los alimentos y contribuyó a un fuerte aumento del hambre aguda en todo el mundo.

Putin dice que los ataques a la red eléctrica fueron en respuesta al ataque con drones en Crimea

El acuerdo, firmado el 22 de julio, creó un corredor seguro para permitir la reanudación de las exportaciones desde tres puertos ucranianos y ayudó a aliviar la crisis con más de 9.5 millones de toneladas de maíz, trigo, productos de girasol, cebada, colza y soja exportados bajo el pacto.

El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, dijo el lunes que el corredor no brinda cobertura para una acción militar y agregó que no había barcos involucrados en un acuerdo que transitaban por él la noche del 29 de octubre, cuando Rusia dice que sus barcos en la Bahía de Sebastopol en Crimea fueron atacados.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
“Construyendo nuevos inicios”, con el apoyo de Banco Industrial y TECHO 
noticia Agencias
Dybala cerca de llega a la Roma
noticia Redacción Cultura*
La pasión de Lorca es retratada a 86 años de su asesinato


Más en esta sección

Así ve la prensa internacional la llegada de Margarita Azurdia al Reina Sofía

otras-noticias

Los murciélagos superan en gama de sonidos a Mariah Carey

otras-noticias

NoNosCallarán: periodistas piden un alto al hostigamiento en el día del periodista

otras-noticias

Publicidad