[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

La Fed subiría las tasas y desencadenará una recesión mundial


En la encuesta se proyecta que las tasas aumenten otro medio punto en diciembre.

foto-articulo-Finanzas

Los funcionarios de la Reserva Federal mantendrán su postura decididamente agresiva la próxima semana, sentando las bases para que las tasas de interés alcancen el cinco por ciento para marzo de 2023, medidas que probablemente conducirán a una recesión en EE.  UU. y en el mundo, dijeron economistas encuestados por ‘Bloomberg’.

El dólar cae a un mínimo de tres semanas mientras operadores sopesan un giro de la Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto aumentará las tasas en 75 puntos básicos por cuarta reunión consecutiva cuando los responsables políticos anuncien su decisión el miércoles a las 2:00 p. m. en Washington, según la encuesta.

En la encuesta se proyecta que las tasas aumenten otro medio punto en diciembre, luego un cuarto de punto en las siguientes dos reuniones. Las previsiones de la Fed publicadas en la reunión de septiembre mostraron que las tasas alcanzarían 4.4 por ciento este año y 4.6 por ciento el próximo, antes de los recortes en 2024.

Los economistas ven a la Fed decidida a no cambiar de rumbo demasiado pronto mientras lucha contra una tasa de inflación en su nivel más alto en 40 años. El cambio a una tasa máxima más alta reflejaría el crecimiento de los precios al consumidor, excluyendo los alimentos y la energía, que fue más fuerte de lo esperado en los últimos dos meses. La encuesta de 40 economistas se realizó del 21 al 26 de octubre.

Subidas a 75 puntos 

“Las presiones inflacionarias siguen siendo intensas y la Fed subirá 75 puntos básicos en noviembre”, dijo James Knightley, economista internacional jefe de ING Groep NV, en una respuesta a la encuesta. diciembre dado un contexto económico y de mercado debilitado”, pero los riesgos están sesgados hacia un quinto aumento de 75 puntos básicos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que el banco central está firmemente comprometido con la restauración de la estabilidad de precios y ha invocado repetidamente a su predecesor, Paul Volcker, quien elevó las tasas a niveles sin precedentes para contrarrestar la inflación a principios de la década de 1980.

Alza del PIB de EE.UU. 

Powell ha advertido que el proceso será doloroso, porque el objetivo es diseñar un crecimiento por debajo de la tendencia para reducir las presiones sobre los precios y, como resultado, aumentará el desempleo.

Powell y sus colegas no han perdido la esperanza de lograr un aterrizaje suave de la economía. Pero por primera vez en las encuestas previas a la reunión del FOMC, la mayoría de los economistas, tres cuartos, ven probable una recesión en los próximos dos años, y la mayoría del resto ve un aterrizaje forzoso con un período de cero. o crecimiento negativo por delante.

Los economistas ven a la Fed como potencialmente ajustando demasiado: el economista mediano establecería una tasa objetivo máxima en 4.75 por ciento, y 75 por ciento de los economistas dijo que existe un mayor riesgo de que el banco central aumente las tasas demasiado y cause un dolor innecesario en lugar de no hacerlo. aumentando lo suficiente y sin poder contener la inflación.

Dow cierra 800 puntos más alto el viernes

Las acciones subieron el viernes a pesar de una caída en las acciones de Amazon después de que los datos económicos apuntaran a una desaceleración de la inflación y un consumo estable.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró 828.52 puntos, o alrededor de un 2.6 por ciento, más alto en 32,861.80. El S&P 500 sumó casi un 2.5 por ciento, para cerrar en 3,901.06. El Nasdaq Composite terminó con una subida del 2.9 por ciento, para cerrar en 11,102.45.

Semanalmente, los principales índices lograron ganancias notables. Fue la cuarta semana positiva consecutiva para el Dow, la primera desde una racha de cinco semanas que finalizó en noviembre de 2021. El índice bursátil 30 subió un 5.7 por ciento esta semana en su mejor desempeño desde mayo. También va camino de su mejor mes desde enero de 1976.

El mercado de valores se fracturó esta semana cuando los inversionistas se deshicieron de las acciones de tecnología luego de los débiles resultados y las perspectivas de Microsoft, Alphabet y Meta y cambiaron a acciones económicamente sensibles que se beneficiarán si la economía de EE. UU. puede sortear una recesión.

Al mismo tiempo, los inversores han encontrado esperanza en los datos que surgieron en el transcurso de la semana que indican que la inflación puede estar disminuyendo, aumentando el optimismo de que la Reserva Federal podría romper con su tendencia de aumentos de tasas de 75 puntos básicos después de la reunión de noviembre.

Amazon cae por debajo de US$1 billón 

Después de que su decepcionante informe de ganancias y perspectivas hicieran que los inversores salieran corriendo. Las acciones cayeron hasta un 12 por ciento después de que el gigante del comercio electrónico proyectó el crecimiento más lento en un trimestre de vacaciones en la historia de la compañía, mientras que las ventas en su importante negocio de servicios web no alcanzaron las estimaciones.

La acción había caído hasta un 21 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del jueves. Amazon se une a una larga lista de empresas estadounidenses que verán desmoronarse sus valores de mercado en el mercado bajista de este año.

“(La venta masiva de acciones) nos parece una reacción exagerada después de una semana de ganancias difícil para el grupo”, escribió el analista de Piper Sandler, Thomas Champion, en una nota. Si bien el entorno macro sigue siendo desafiante, especialmente en Europa, el pronóstico de la compañía “parece conservador”.

Las filas de empresas con valoraciones superiores a US$1 billón se han reducido este año con el aumento de las tasas del Tesoro de EE. UU. y la inflación más alta en décadas que pesan particularmente en las acciones de las empresas de tecnología. El índice Nasdaq 100 ha caído un 32 por ciento desde el máximo del año pasado en medio de los crecientes riesgos para el crecimiento económico de los gruñidos de la cadena de suministro y los bloqueos de COVID-19 en China hasta la guerra en Ucrania.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Esta fue la emotiva reacción de un husky al conocer a unos delfines
noticia Édgar Gutiérrez
Causa de la persecución
noticia AFP
El Papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos


Más en esta sección

Ahora, están de malas los periodistas

otras-noticias

Reportan colapso de drenaje en Villa Nueva

otras-noticias

Vamos busca mantener el poder apoyado en los gobiernos locales

otras-noticias

Publicidad