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Finanzas

Pan-American Life prevé crecer 10 por ciento este año


La compañía celebra 65 años de presencia en el mercado asegurador de Guatemala.

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Luego de enfrentar la crisis de la pandemia de COVID, Pan-American Life, la compañía más antigua en el mercado asegurador del país, prevé alcanzar un crecimiento del 10 por ciento este año, lo que fortalece su liderazgo en el mercado de seguros personales.

La aseguradora forma parte de Pan-American Life Insurance Group (Palig), y en 2022 alcanzó 65 años de trayectoria en el país. Salvador Leiva, gerente general de la compañía en Guatemala, indicó que el enfoque con el que trabajan es para facilitar el acceso de los clientes a los productos que ofrecen y mantener la solidez financiera que han alcanzado con la que la calificadora Fitch los ha reconocido durante nueve años con una nota de AAA con perspectiva estable.

Su sólida posición financiera se muestra con más de Q1 millardo en inversiones en bonos bancarios y del Estado, así como un patrimonio de Q272 millones. 

Líderes 

La experiencia en los seguros de vida, de accidentes personales y gastos médicos los consolida como la aseguradora líder en los segmentos de pólizas individuales y colectivas para las corporaciones transnacionales que operan en el país.

Pan-American Life se ha posicionado con el 32 por ciento del mercado de seguros de vida individual y el 11 por ciento en el ramo de salud. Leiva destacó la experiencia en estos segmentos que tiene la compañía, en los cuales han sido pioneros con productos de alta generación.

“Hemos sido un referente en los seguros de personas individuales, de familia o colectivos”, agregó Leiva. Una muestra fue la atención durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, que representó el pago de US$134 millones durante 2020 y 2021, señaló.

La compañía reporta un promedio de atención de 160 mil reclamos anuales, y en lo que va del año más de 42 mil autorizaciones médicas realizadas. La cobertura cuenta con el respaldo del grupo con presencia en 22 países. 

Diego Ortega, gerente de operaciones de Pan-American Life, explicó que se han realizado inversiones para mejorar la atención de los asegurados con servicios digitales y en ciberseguridad. Estas son áreas que la compañía continuará fortaleciendo con nuevas soluciones digitalizadas.

111 empleos directos genera la empresa y más de mil indirectos entre corredores de seguros y proveedores médicos. 

US$1.2 millardos erogó la empresa en 2021 en beneficio de los asegurados. 

Lorena Álvarez
Periodista de finanzas, empresas y emprendimiento para la sección de Economía.

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