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Finanzas

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registran una desaceleración récord


El mercado ha comenzado a desplomarse a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés.

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Una medida nacional de precios aumentó 13 por ciento en agosto con respecto al año anterior, por debajo de 15.6 por ciento de julio, según índice

El incremento del precio de la vivienda en Estados Unidos registró la mayor desaceleración de la que se tenga registro, ya que la duplicación de los costos de endeudamiento ha mermado la demanda.

Una medida nacional de precios aumentó 13 por ciento en agosto con respecto al año anterior, por debajo de 15.6 por ciento de julio, mostró el martes el índice S&P CoreLogic Case-Shiller. Esa es la mayor desaceleración en la historia del índice.

El mercado de la vivienda ha comenzado a desplomarse a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés para frenar la inflación más alta en décadas. Incluso con la desaceleración, los precios se mantienen altos en comparación con el año pasado. Las tasas hipotecarias cercanas al siete por ciento han causado que muchos posibles compradores queden fuera y el retiro de algunos vendedores.

“Continuó la fuerte desaceleración en los precios de la vivienda en EE. UU. que notamos hace un mes”, dijo Craig Lazzara, director gerente de S&P Dow Jones Indices, en el comunicado. “Dadas las perspectivas continuas de un entorno macroeconómico desafiante, los precios de las viviendas bien podrían continuar desacelerándose”.

Una medida del aumento de precios en 20 ciudades de EE. UU. subió 13.1 por ciento en agosto, por debajo del aumento de 16 por ciento en julio. Todas esas ciudades registraron aumentos de precios más bajos en el año que finalizó en agosto en comparación con el año que concluyó en julio.

El cambio del mercado en los últimos meses ha comenzado a enfriar el auge de la pandemia, cuando las casas se vendían rápidamente. Las ventas de casas usadas cayeron por octavo mes consecutivo en septiembre, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, mientras que la construcción de casas nuevas también disminuyó en septiembre, según datos del Gobierno.

Cae confianza del consumidor

En tanto, la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en octubre más de lo previsto, hasta alcanzar su nivel más bajo en tres meses, debido a la inflación generalizada y a la creciente preocupación por las perspectivas económicas que pesan sobre los estadounidenses.

El índice del Conference Board descendió a 102.5 desde la lectura de 107.8 de septiembre, según los datos publicados el martes. La mediana de las previsiones de una encuesta de ‘Bloomberg’ entre economistas preveía un descenso a 105.9.

La medida de las expectativas –que refleja las perspectivas de los consumidores a seis meses– cayó a 78.1, mientras que el indicador del grupo sobre las condiciones actuales se desplomó a 138.9, el más bajo desde abril de 2021.

El retroceso de la confianza subraya cómo los altos precios en toda la economía y la creciente preocupación de que las agresivas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal lleven a Estados Unidos a la recesión están pesando sobre los consumidores.

“La preocupación por la inflación, que había retrocedido desde julio, volvió a aumentar, con los precios de la gasolina y los alimentos como principales impulsores”, dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board.

“De cara al futuro, las presiones inflacionistas seguirán siendo un fuerte obstáculo para la confianza y el gasto de los consumidores, lo que podría dar lugar a una temporada navideña difícil para los minoristas”, dijo.

A pesar del retroceso de la confianza, los planes de compra de automóviles, viviendas y electrodomésticos importantes, como lavadoras y televisores, aumentaron. Las intenciones de vacaciones retrocedieron.

La mediana de la tasa de inflación prevista para los próximos 12 meses subió en octubre, el primer aumento desde junio. El viernes se publicarán los datos de septiembre sobre el índice de precios de los gastos de consumo personal, que la Fed utiliza para su objetivo de inflación, así como el gasto real de los consumidores.

El sentimiento siguió apoyándose en el mercado laboral, aunque hay señales de enfriamiento. La proporción de consumidores que dijo que los empleos eran “abundantes” cayó a 45.2 por ciento, la más baja desde abril de 2021. Los que afirman que el empleo es difícil de conseguir aumentaron hasta el porcentaje más alto desde el pasado mes de septiembre, aunque siguen siendo históricamente bajos.

Microsoft cae un seis por ciento

Microsoft superó las expectativas en los resultados, pero los ingresos de la nube fueron más bajos de lo esperado y la guía trimestral de la compañía tampoco cumplió con las expectativas.
La compañía planea moderar el crecimiento de sus gastos operativos en los próximos trimestres.

Las acciones cayeron alrededor de un siete por ciento en las operaciones extendidas el martes después de que la compañía reportó ingresos por la nube más débiles de lo esperado en su primer trimestre fiscal y dio una guía trimestral débil.

Ganancias: US$2.35 por acción, frente a US$2.30 por acción como esperaban los analistas, según Refinitiv.
Ingresos: US$50.120 millardos, frente a los US$49.610 millardos esperados por los analistas, según Refinitiv.

Con respecto a la orientación, Microsoft prevé ingresos de US$52.35 millardos a US$53.35 millardos para el segundo trimestre fiscal, lo que implica un crecimiento del dos por ciento en la mitad del rango. Los analistas encuestados por Refinitiv buscaban ingresos de US$56.050 millardos. El margen operativo implícito de Microsoft para el segundo trimestre fiscal fue de alrededor del 40 por ciento, más estrecho que el consenso del 42 por ciento entre los analistas encuestados por StreetAccount.

En el primer trimestre fiscal, los ingresos totales crecieron un 11 por ciento año tras año, según un comunicado.

Las tendencias cíclicas están afectando el negocio de consumo de Microsoft, dijo el CEO Satya Nadella en una conferencia telefónica con analistas.

La utilidad neta cayó un 14 por ciento a US$17.56 millardos. Microsoft tuvo un beneficio fiscal de US$3.300 millardos en el trimestre del año anterior. Pero la empresa alargó la vida útil de los servidores y equipos de red de cuatro a seis años, lo que resultó en un aumento de US$859 millones en ingresos netos en el primer trimestre fiscal. Aun así, el margen bruto de la empresa, del 69.2 por ciento, quedó por debajo de la estimación de consenso de StreetAccount del 69.8 por ciento.

Agencias
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