[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Futuros de EE. UU. caen por ajustes de la Fed


Los contratos de septiembre en el S&P 500 cayeron 0.5 por ciento después de que el índice de referencia de acciones registrara ganancias

foto-articulo-Finanzas

Los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. cayeron debido a que las preocupaciones sobre la agresiva senda de subida de tipos de la Reserva Federal superaron las sólidas ganancias corporativas y los planes de estímulo de China.

Los contratos de septiembre en el índice S&P 500 cayeron 0.5 por ciento después de que el índice de referencia de acciones registrara ganancias modestas el martes en medio de un repunte en las acciones minoristas. Los futuros del Nasdaq 100 retrocedieron 0.7 por ciento, lo que indica que continuará la venta masiva de nombres tecnológicos.

Los rendimientos del dólar y del Tesoro subieron mientras los inversionistas esperaban las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed en busca de pistas sobre la sensibilidad de los responsables políticos a los datos económicos más débiles.

Las acciones estadounidenses han subido ante las señales de un pico de inflación y una temporada de informes de ganancias en la que cuatro de cada cinco empresas cumplieron o superaron las estimaciones. Sin embargo, las continuas subidas de tipos y la probabilidad de una recesión en la economía más grande del mundo pesan sobre la confianza. Mientras tanto, crece la preocupación de que los que fijan las tasas de la Fed seguirán centrados en la lucha contra la inflación en lugar de apoyar el crecimiento.

Mercado asiáticos
Más temprano el miércoles, las acciones subieron en Asia en medio de especulaciones de que China podría desplegar más estímulos para apuntalar su economía en crisis. Después de una serie de datos débiles impulsados ​​por una caída del sector inmobiliario y las restricciones de COVID, el primer ministro de China, Li Keqiang, pidió a los funcionarios locales de seis provincias clave que representan 40 por ciento de la economía que refuercen las medidas favorables al crecimiento.

Algunas de esas ganancias de capital se rindieron cuando se abrió el comercio europeo y la atención se centró en la Fed y en la inflación del Reino Unido, que se disparó a dos dígitos por primera vez en cuatro décadas.

Las acciones registran el segundo día de ganancias

Los tres principales índices cerraron al alza el lunes, ya que los operadores intentaron sumarse a las fuertes ganancias observadas la semana pasada y sopesaron los últimos movimientos en las tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 417.06 puntos, o un 1.3 por ciento, y finalizó el día en 31,499.62. El S&P 500 ganó alrededor de un 1.2 por ciento y cerró en 3,797.34. El Nasdaq Composite avanzó casi un 0.9 por ciento para cerrar en 10,952.61.

Los inversores estarán atentos a las ganancias de los nombres de Big Tech. Los resultados de Alphabet y Microsoft se publicarán el martes. Apple y Amazon vencen el jueves.

“Se trata de ganancias y, en nuestra opinión, las ganancias están llegando, honestamente, a la altura de las expectativas o por debajo de ellas”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de la división de administración de patrimonio de US Bank. Dijo que los datos de inflación y las tasas de interés también están marcando la pauta, pero los inversores actualmente se aferran a las ganancias y la orientación a futuro durante la temporada alta de informes. “En gran medida, a medida que transcurran las próximas dos semanas, también lo hará el mercado en general”.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió el lunes, recuperándose de una caída anterior. La última vez subió unos tres puntos básicos, cotizando al 4.25 por ciento. El rendimiento a dos años agregó aproximadamente dos puntos básicos, a 4.52 por ciento.

Los movimientos se producen después de otra semana volátil para las acciones a medida que se calienta la temporada de ganancias del tercer trimestre. Los principales promedios tuvieron sus mayores ganancias semanales desde junio, con el Dow avanzando un 4.9 por ciento. El S&P 500 y el Nasdaq subieron un 4.7 por ciento y un 5.2 por ciento, respectivamente.

Actividad económica en Europa empeora

La confianza de los consumidores en Europa se acerca a cifras de mínimo histórico
La economía de la zona euro se desacelera más profundamente al comenzar el último trimestre del año con su declive más intenso desde abril de 2012 exceptuando el periodo de confinamientos por la pandemia. Todos los subíndices del PMI se sitúan en mínimos: el Índice PMI de actividad comercial del sector servicios también se reduce hasta 48.2 frente a los 48.8 de septiembre, mínimos de 20 meses, mientras que el PMI manufacturero cae a 46.6 respecto de los 48.4 de septiembre y el de producción manufacturera desciende a 44.2 desde los 46.3 del mes anterior, respectivamente mínimos de 29 y 20 meses.

La crisis energética en Europa debilita aún más el euro frente al dólar estadounidense
Solo han podido crecer las empresas tecnológicas, de servicios industriales, farmacéuticas y de biotecnología y las caídas más agudas se notaron en los subsectores de sustancias químicas y plásticos, y de recursos básicos por su alta dependencia de las energías.

El informe mensual hecho público hoy por S&P Global señala que “especialmente los subsectores con un uso intensivo de energía indicaron la mayor pérdida de producción, aunque en el sector servicios la actividad empresarial también siguió reduciéndose a un ritmo cada vez mayor debido a la persistente crisis del coste de la vida y la incertidumbre económica generalizada (…). “Pese a que la escasez de suministros siguió mostrando señales de atenuación, las presiones inflacionistas se mantuvieron elevadas en medio de los altos precios de las energías y las presiones alcistas de los costes salariales, con la demanda en caída libre.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Los amigos que se adelantaron
noticia Redacción/ elPeriódico
Uber verificará la identidad de nuevos usuarios
noticia EFE
Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy, entre los invitados para votar en los Óscar


Más en esta sección

LOS DECANIETOS DE LA CHINGADA

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad