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Finanzas

McCann Hispanoamérica: “El consumidor busca que las marcas impacten”


Globalmente, el 28 por ciento de las personas se sienten positivas sobre el estado de ánimo del mundo, mientras que en 2018 la cifra era de 46 por ciento.

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La compañía McCann Worldgroup, que trabaja para que las marcas conozcan a los consumidores y cómo las tendencias han cambiado, diseñó una hoja de ruta en la que ofrecen datos y recuerdan que ahora “el consumidor busca que las marcas impacten en la sociedad”, como explicó en entrevista con EFE Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup Hispanoamérica.

Truth Central, Unidad de Inteligencia Global de McCann Worldgroup, generó data sobre el rol que las marcas pueden jugar en momentos de crisis con el objetivo de proporcionar a los especialistas en marketing una hoja de ruta hacia la resiliencia, recuperación y renovación.

El documento, denominado “Cómo las marcas pueden ser significativas en un contexto de crisis (inflación, incertidumbre)”, establece, en primer lugar, la mayor sensibilidad de los consumidores, quienes ahora buscan en las marcas mayor compromiso social.

Durante el momento actual “de reevaluación y profundo cuestionamiento”, el 79 por ciento de las personas en todo el mundo creen que las marcas tienen un papel importante que desempeñar para unir a la sociedad.

“El consumidor está buscando que las marcas impacten en la sociedad, en la unión de la sociedad, la gente está muy sensible”, detalló Machorro.

Además, el concepto de bienestar ha cambiado: previamente se refería únicamente a lo relacionado con la salud, mientras que ahora incluye otras dimensiones, como lo emocional, lo mental, lo espiritual y lo económico.

Ante estos datos, Machorro recalcó que existe oportunidad para las marcas de influir en la sociedad.

“No se trata solo de la transacción o de buscar soluciones a corto plazo”, compartió.

Ante esto, McCann Woldgroup, una compañía global de servicios de marketing con presencia en más de 120 países, trata de entender el contexto para ofrecer a las marcas una propuesta que tenga impacto en la sociedad.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

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