[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Industriales centroamericanos impulsan Derechos Humanos


Los empresarios indicaron que deben tomar en cuenta las voces de sus consumidores.

foto-articulo-Finanzas

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) se posicionó este martes a favor del respeto a los derechos humanos en la región, como parte de la sostenibilidad de sus empresas.

“No se puede hablar de sostenibilidad sin tener un enfoque global que tome en cuenta los derechos humanos de las personas que se ven involucradas en la actividad de la industria, ya sea directa o indirectamente”, señaló Fecaica en una declaración emitida a nivel regional.

La organización gremial emitió el comunicado luego de que representantes del sector industrial de diferentes países de Centroamérica sostuvieran una reunión telemática el pasado 13 de octubre.

El director ejecutivo de Fecaica, Walter Bran, dijo que miembros de la Federación trabajan en el tema de los derechos humanos entre sus ejes transversales, tal como lo venían haciendo con sus modelos de negocio y el medio ambiente.

En 2021, Fecaica emitió reiterados llamados a la liberación de los considerados “presos políticos” en Nicaragua, en especial de los dirigentes empresariales nicaragüenses Michael Healy y Álvaro Vargas, críticos del gobierno de Daniel Ortega, condenados a 13 y nueve años de prisión, respectivamente, por delitos considerados “traición a la patria”.

“Nosotros como organización gremial debemos defender los derechos de nuestros socios, los colaboradores de nuestras empresas, proveedores y la línea de suministro. No son derechos humanos únicamente lo que tiene que ver con situaciones de conflicto o alguna situación laboral”, dijo el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, Fernando García, en el documento de Fecaica.

Los empresarios coincidieron en que los procesos de la industria deben “tomar en cuenta las voces y opiniones de consumidores, proveedores, ciudadanos y comunidades que se vean afectados por las operaciones de la compañía”, por medio del diálogo y la comunicación.

Según datos del gremio, Fecaica, que aglutina a cerca de 7 mil 200 empresas del sector industrial en Centroamérica, representa el 19 por ciento del empleo de la región y un 26 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). EFE

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La mejor imagen del más nuevo misterio de la astronomía
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Lorena Álvarez
Deuda pública se estanca en Q204.6 millardos


Más en esta sección

Marruecos no perdona a Bélgica

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Publicidad