[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Compiten por galardón sectores de servicios y acuicultura


Fecaexca también hará entrega de un reconocimiento al Exportador Centroamericano durante la gala.

foto-articulo-Finanzas

Fecaexca también hará entrega de un reconocimiento al Exportador Centroamericano durante la gala.

El próximo 26 de octubre, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) reconocerá la innovación y sostenibilidad empresarial en la 34 edición del Galardón Nacional a la Exportación 2022. Ayer se dieron a conocer las seis empresas guatemaltecas nominadas de los sectores agrícola y pesca, vestuario y textiles, manufacturas, servicios y Contact Center.

Leticia Salazar, presidente del comité organizador del Galardón, recordó que este es el evento más importante de Agexport debido a que reconocen a los exportadores por sus prácticas de innovación. El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario para la noche de la exportación. “En total participaron 26 empresas en dos categorías: reinvención e innovación y sostenibilidad empresarial, mejores prácticas y protocolos. De estas se escogieron a seis finalistas que serán premiadas con el galardón”, dijo Salazar.

La directiva explicó que en la categoría de Reinvención e Innovación las empresas finalistas son: Nova Guatemala, dedicada a la reproducción, cultivo, importación y exportación de camarón; Cap Gemini, crea y entrega soluciones de tecnología y negocios, y por último Poly productos, una empresa familiar fabricante de empaques industriales, telas agrícolas, pita agrícola y lazo de pesca.

Mientras, en la categoría de Sostenibilidad Empresarial, Mejores Prácticas y Protocolos, las empresas nominadas son: Granja Azul, que dentro de sus principales innovaciones destaca la automatización de la clasificación automática del huevo, lavado y sanitizado, además de la impresión de la fecha de vencimiento. También están: Acuamaya, una de las primeras empresas de acuicultura del camarón y Alorica, una empresa creadora de experiencias digitales.

Agexport agregó que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) utilizará el espacio del evento para también hacer entrega de la distinción al Exportador Centroamericano de 2022.

75%
de las exportaciones guatemaltecas son productos no tradicionales, lo cual es una
fortaleza para Guatemala ante los cambios económicos mundiales, según Devadit Barahona, director de la Junta Directiva de Agexport.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Arsenal confirma su candidatura
noticia AFP
Cien días “cuesta arriba” de Xiomara Castro en el gobierno de Honduras
noticia Alessandro Mecca
Gorbi


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad