[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

URL presenta nuevas carreras de pregrado


La innovación de la oferta educativa forma parte de la cooperación del Gobierno alemán con la institución educativa.

foto-articulo-Finanzas

Ante la transformación social y económica que experimenta el país y los desafíos que esto presenta a los profesionales, la Universidad Rafael Landívar (URL) renovó su oferta educativa al presentar ayer 10 nuevos programas académicos: cuatro técnicos, cinco profesorados y una licenciatura en innovación y negocios sostenibles.


Martha Pérez de Chen, vicerrectora académica, afirmó que el lanzamiento de las nuevas carreras universitarias forman parte del nuevo plan estratégico institucional 2022-2030 y también del proyecto académico: Transformación Educativa 2022- 2030.


“Esta nueva oferta dotará a los futuros estudiantes de competencias genéricas y específicas para enfrentarse a un entorno cambiante e incierto, pero buscando también que se conviertan no solo en excelentes profesionales sino también en mejores ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad más humana, justa e inclusiva”, comentó la vicerrectora durante la conferencia de prensa que realizó ayer la URL.


Entre las carreras técnicas se encuentran: en desarrollo artesanal, en administración de la producción y administración de sistemas de información. Según el perfil, quienes egresen de estos programas podrán ejercer como consultores de proyectos; monitoreo de diseño, producción y comercialización; supervisión en control de calidad y mantenimiento y manejo de ‘software’ esenciales para incrementar el uso de sistemas de información y automatización de procesos en las empresas.


Mientras, los nuevos profesorados están enfocados en: educación inicial y preprimaria, matemática y física, comunicación y lenguaje, tecnologías de la información y la comunicación y ciencias naturales, química y biología.


“Creemos que la formación de nuevos docentes con procesos innovadores va a repercutir en la transformación de la calidad educativa en el país”, dijo César Montenegro, director de profesorado y licenciatura en educación inicial y preprimaria de la URL.


Pérez agregó que la innovación de la oferta educativa fue elaborada como parte de un proyecto de cooperación denominado KFW3 entre la URL y el Gobierno de Alemania, para ofrecer estas carreras novedosas también en el interior del país. “Gracias a la cooperación alemana hemos construido campus en el interior del país y estas carreras innovadoras son parte también de la colaboración del pueblo alemán, un socio importante para nosotros”, manifestó Miquel Cortés Bofil, rector de la URL. “Queremos profesionales exitosos para sociedades exitosas”.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
NASA revelará la imagen más profunda del universo
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Miguel Martínez asiste a un acto de Gobierno a pesar de no ocupar un cargo público
noticia Miguel Ángel Albizures
Qué esperamos para resistir


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad