[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

S&P 500 cierra a la baja, registrando seis días de pérdidas


Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas cuando el índice de precios al productor de septiembre.

foto-articulo-Finanzas

El S&P 500 cerró ayer de nuevo a la baja, registrando una sexta pérdida diaria consecutiva y alcanzando el cierre más bajo desde noviembre de 2020, mientras los inversores esperaban un informe clave del consumidor que informará el ritmo de los aumentos de tasas de la Reserva Federal en el futuro.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28.34 puntos, o un 0.10 por ciento, para cerrar en 29,210.85. El S&P 500 perdió un 0.33 por ciento, cayendo a 3,577.03. El Nasdaq Composite bajó un 0.09 por ciento para cerrar en 10,417.10.

Más temprano en el día, las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron después de que se publicaran las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal por la tarde. Las actas mostraron que el banco central espera seguir aumentando las tasas de interés y mantenerlas altas hasta que la inflación muestre signos de enfriamiento.

Política desacelerada
Un comentario en las actas de la reunión llevó al optimismo de que la Fed podría desacelerar su campaña de endurecimiento o incluso retroceder si hubiera más turbulencia en el mercado financiero.

“Varios participantes señalaron que, particularmente en el actual entorno económico y financiero global altamente incierto, sería importante calibrar el ritmo de un mayor endurecimiento de las políticas con el objetivo de mitigar el riesgo de efectos adversos significativos en las perspectivas económicas”, decía el acta.

Las acciones oscilaron entre ganancias y pérdidas cuando el índice de precios al productor de septiembre, un indicador de los precios mayoristas de demanda final, resultó más alto de lo esperado. La impresión subió un 0.4 por ciento en septiembre, más que la estimación de consenso de un aumento del 0.2 por ciento, según Dow Jones.

El número PPI es uno de los indicadores de inflación que los inversores están observando junto con la Reserva Federal. Si la inflación se mantiene alta, es más probable que el banco central continúe con su camino agresivo de aumentos de las tasas de interés para volver a controlarla. Eso significa que las tasas seguirán subiendo y pueden permanecer altas por más tiempo de lo que esperan los mercados, lo que afectará a las acciones.

Los inversores obtendrán datos de inflación aún más importantes el jueves. El índice de precios al consumidor es una medida de los cambios de precios en una canasta de bienes y servicios de consumo comunes.

“Los precios siguen elevados, por lo que no debería sorprendernos ver un aumento en los bienes y servicios de producción. Tenga en cuenta que el aumento aún está por debajo de lo que estábamos viendo mes tras mes a principios de este año”, dijo Mike Loewenart, jefe de construcción de cartera modelo. en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley.

“Sin duda, la Fed todavía tiene mucho trabajo por delante, y si la lectura del IPC de mañana es buena, no se sorprenda al ver que algunos inversores se enfrentan a lo largo que puede ser el camino hacia una inflación más controlada”.

Las acciones cierran a la baja después de una sesión agitada
Los tres principales promedios cerraron a la baja el miércoles después de oscilar entre ganancias y pérdidas a lo largo del día.

El S&P 500 perdió un 0.33 por ciento, cayendo a 3,577.03, su cierre más bajo desde noviembre de 2020 y su sexta pérdida diaria consecutiva.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28.34 puntos, o un 0.10 por ciento, para cerrar en 29,210.85. El Nasdaq Composite cayó un 0.09 por ciento para cerrar en 10,417.10.

Los precios pagados a los productores estadounidenses aumentaron en septiembre más de lo esperado, lo que sugiere que las presiones inflacionarias tardarán en moderarse y mantendrán a la Reserva Federal en su senda agresiva de aumento de las tasas de interés.

Índice de precios

El índice de precios al productor para la demanda final subió 0.4 por ciento desde agosto, el primer aumento en tres meses, y un 8.5 por ciento más que hace un año, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el miércoles.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el llamado IPP subyacente aumentó 0.3 por ciento en septiembre y avanzó 7.2 por ciento respecto al año anterior.

Las estimaciones medianas en una encuesta de economistas de Bloomberg exigían un aumento mensual de 0.2 por ciento en el PPI y un aumento de 0.3 por ciento en el núcleo.

Si bien las interrupciones de la cadena de suministro han mejorado en general, los costos de energía, alimentos y servicios aumentaron. Dos tercios del aumento del IPP se atribuyeron a servicios como los precios de los viajes y el alojamiento, la venta minorista de alimentos, la gestión de carteras y la atención hospitalaria.

Se espera que el índice de precios al consumidor del gobierno muestre el jueves otro avance sólido, destacando una inflación amplia y aún rápida que probablemente llevará a los responsables de la política de la Reserva Federal a aumentar sus tasas de interés de referencia otros 75 puntos básicos el próximo mes.

Criptomonedas con más valor en la inflación

Las criptomonedas subieron ligeramente el miércoles después de que los inversores hicieran caso omiso de un informe de inflación superior a lo esperado en previsión de otro indicador clave de inflación que se publicará el jueves.

El índice de precios al productor de septiembre, un indicador de los precios mayoristas de demanda final, resultó más alto de lo esperado, lo que sugiere a los inversores que es probable que la Reserva Federal continúe subiendo agresivamente las tasas hasta que baje la inflación.

Los inversores en criptomonedas y acciones esperan con ansias el informe del índice de precios al consumidor del jueves.

La directora ejecutiva y directora de inversiones de Defiance ETF, Sylvia Jablonski, calificó el informe PPI como una lectura “benigna” que los inversores no están ni demasiado decepcionados ni demasiado entusiasmados. Bitcoin y ether se han negociado en un rango estrecho durante aproximadamente un mes, con bitcoin “atascado” en el nivel de US$19 mil, y sus movimientos han sido en gran medida macroeconómicos a medida que la industria de la criptografía construye silenciosamente nuevas narrativas para la próxima carrera alcista.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eligía Hernández / elPeriódico
V Festival del Vino y Gastronomía, un deleite para el paladar guatemalteco
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Juez beneficia a sindicado en caso Comisiones Paralelas 2020
noticia AFP
Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter por US$44 millardos


Más en esta sección

El Departamento de Justicia de EEUU pidió declarar en desacato a Donald Trump

otras-noticias

Mujer autista acusa a Nick Carter de haberla violado cuando era menor de edad. Entérate

otras-noticias

Cómo eran los entrenadores de los equipos del Mundial Qatar 2022 cuando eran futbolistas

otras-noticias

Publicidad