[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Uber y Doordash caen en la Bolsa tras la propuesta de regularizar a los repartidores


foto-articulo-Finanzas

Las empresas estadounidenses Uber, Doordash y Lyft caen en Bolsa el martes, después de que el Departamento de Trabajo haya propuesto un cambio en la redefinición de lo que significa un “trabajador independiente”.

Tras conocerse la noticia, a las 10:45 hora local (14:45 GMT) las acciones de la empresa de transporte y reparto de comida Uber se depreciaban un 9.73  por ciento, las de reparto de comida Doordash caían un 7.47  por ciento y las de trasporte Lyft eran las que más bajaban, un 10.62  por ciento.

No obstante, a las 12:30 hora local (16:30 GMT) las acciones se recuperaban levemente y Uber caía un 5.76  por ciento, Doordash un 4.15  por ciento y Lyft un 6.95  por ciento.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó hoy una propuesta que podría allanar el camino para que los reguladores reclasifiquen a los trabajadores temporales, autónomos o independientes como empleados en lugar de contratistas independientes, como se les considera ahora.

El organismo dijo en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es garantizar que los empresarios no clasifican como contratistas independientes a trabajadores que no deberían serlo, dejándolos sin un salario y un horario justo.

La regla propuesta, si se adopta, podría aumentar los costos para compañías como Lyft, Uber y Doordash, que cuentan con conductores o repartidores de comida que no tienen un contrato directo con las empresas y que pueden crear sus propios horarios.

Mientras que algunas de estas empresas se han respaldado en encuestas para argumentar que los horarios flexibles son un atractivo para los trabajadores y que este tipo de estructura solo es posible bajo un modelo de contratista independiente.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Contraloría hará auditoría especial a Ferrovías
noticia Europa Press
Seguro que nunca antes habías visto algo parecido: dos pájaros toman el sol plácidamente
noticia EFE
Guatemala albergará la III Cumbre de Mujeres Indígenas de Abya Yala


Más en esta sección

Artemis I: la misión lunar emprende su viaje de regreso a la Tierra

otras-noticias

La misión Insight cumple cuatro años de enviar imágenes a la Tierra desde Marte

otras-noticias

CC confirma fallo de CSJ que suspende del cargo a Pablo Xitumul

otras-noticias

Publicidad