[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Finanzas

Silicon Valley apuesta por talento latinoamericano


Bancos, laboratorios y jugadores entre los que más demandan la tecnología.

foto-articulo-Finanzas

Argentina, Colombia y Uruguay son los países que más aportan a Silicon Valley.

Las empresas más reconocidas del universo informático de la costa oeste de Estados Unidos, que conforman el conglomerado de Silicon Valley, confían cada vez más en el talento de los latinoamericanos para el desarrollo de la tecnología de la información (IT), según un reciente estudio sobre el sector.

Desde grandes bancos a laboratorios y jugadores tecnológicos, pasando por empresas que utilizan la tecnología para automatizar servicios y procesos financieros. Todas han comenzado a contratar intensivamente perfiles técnicos para fortalecer sus equipos y miran cada vez más a América Latina.

Así se desprende de un estudio publicado por Austin Software, una de las firmas emergentes de base tecnológica de más rápido crecimiento en Estados Unidos que conecta a desarrolladores de América Latina con empresas de alto potencial de Silicon Valley.
Startup, emprendedores

Argentina y Colombia son los dos países de la región que más ingenieros y perfiles técnicos aportan, sobre todo tras el auge del teletrabajo y otras soluciones remotas experimentadas a raíz del confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus.
Según el estudio de Austin Software, Argentina aporta el 30 por ciento del total de los talentos contratados en América Latina, seguida de Colombia, con un 27 por ciento, Uruguay (24 por ciento), Chile (11 por ciento), México (4 por ciento) y Perú (2 por ciento).

“La oportunidad más grande” detectada en Argentina y Colombia tiene que ver con el acceso a perfiles de tecnología, desarrolladores, programadores o ingenieros en sistemas de alta performance con más de cinco años de experiencia laboral en tecnologías específicas, explica a EFE, Claudio Lombardo, director del área de Crecimiento de Negocios de Austin
Software.

“El talento en estos países es increíble, no solo por las capacidades técnicas sino también por sus habilidades blandas, humanas, además del nivel de inglés”, destaca el experto.

Variables demográficas, educacionales y tecnológicas también inciden a la hora de seleccionar el talento regional en tecnología de la información.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia agencias
Barcelona cede parte de sus derechos de televisión
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Oswaldo Chinchilla Mazariegos recibe la Orden del Pop
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Autoridades de pueblos Xinkas exigen que se prioricen las consultas a comunidades


Más en esta sección

El ADN más antiguo del mundo tiene dos millones de años, según estudio

otras-noticias

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

Publicidad